Las manicuras minimalistas llegaron para quedarse y la recurrente aparición de nuevos estilos así lo confirma: las rich girl nails, las muted french nails y las naked nail o las llamadas "lujo silencioso", sólo por nombrar algunas de ellas.
La última aparición es la manicura coconut milk (leche de coco), una tonalidad lechosa, aguada y translúcida, que no es completamente blanca ni demasiado brillante. Tampoco se asemeja a los rosados o nudes y reinventa (una vez más) a la popular francesita.
La manicura francesa fue un éxito en los noventa y nunca se terminó de ir. Fue un invento a demanda de los estudios de Hollywood que buscaban un esmalte que combinable con todo tipo de vestuario y evitase los fallos de continuidad y la pérdida de tiempo que implicaba cambiar el color de las uñas de las actrices entre tomas.
Estas mismas cualidades las reúne la nueva coconut milk, que tiene un tono cremoso que combina con todo, resulta elegante y sobria.
Otra de sus ventajas es que queda bien con cualquier forma y longitud de uña. Aunque el largo y forma siempre dependen del gusto personal, hoy se ve mucho más uñas las ovaladas o cuadradas, porque quedan bien en todos los tipos de diseños.
Es cierto que con la forma de la uña podemos sumar o restar armonía a la forma de la mano. Dicen los expertos que para dedos cortos se recomiendan las uñas almendradas porque estilizan y alargan visualmente la mano. Cuanto más gruesos son los dedos, más almendrada tiene que ser la uña. En el caso de dedos largos y finos, la mejor opción son las uñas cuadradas o semicuadradas, pero no demasiado largas.
Coconut milk nails: paso a paso para hacerlas en casa
Para hacerlas en casa, los pasos son los tradicionales: preparación de la uña, base protectora, aplicación del esmalte en dos capas y finalización con una capa protectora del esmalte.
–Una eliminación eficaz del color anterior. Mejor si se utilizan fórmulas libres de acetona que no resequen.
–24 horas de descanso. Son necesarias para dejar descansar la uña y conseguir una manicura duradera una vez apliquemos el color.
–Una hora antes de pintarlas podés aplicar una poco de aceite hidratante sobre las uñas y dejar que se absorba por completo. Si tiene propiedades nutritivas, mucho mejor.
–La base no solo evita que amarilleen, sino que fortalece las uñas y alisa la superficie para que el esmalte se deslice sin problemas. Hay que dejarla secar por completo antes de poner el esmalte. Después, aplicá una o dos capas de color según el efecto translúcido que prefieras.
–Top coat, el mejor seguro de duración. Podés renovarlo dos días depués de la manicura para extender aún más su duración.
Coconut milk nails en tu espacio de manicura profesional
Aquí las posibilidades son infinitas. Se recrean en uñas acrílicas, de gel o esmaltado semipermanente. Incluso, la profesional puede hacer varios efectos, desde el más translucido al más opaco.
Hay que tener en cuenta que este efecto semitransparente no cubre las imperfecciones de las uñas, por tanto, solo queda bien si están sanas y cuidadas.
Hay quienes les suman detalles, siempre dentro del estilo minimalista, como puntos brillantes o líneas abstractas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: