De todos los peinados que existen, la cola de caballo o pony tail es una de las mejores opciones para lucir elegante, mientras despejás el pelo de tu rostro y enmarcás tus facciones.
Para realizarla el punto de partida es siempre el mismo: pelo desenredado lo suficiente como para poder sujetarlo fácilmente.
Ahora, el paso a paso fundamental para determinar su estilo
1- Lo primero es decidir qué vas a recoger: puede ser con todo el pelo o dejando mechones sueltos. Por ejemplo, el flequillo.
2- Otro punto a decidir: si todo el pelo va para atrás o si vas a dividirlo con raya al medio o al costado.
3- Luego la decisión tendrá que ver con la altura del peinado: en la coronilla, a media altura o en la nuca. Incluso, la cola de caballo se puede realizar al costado.
4- Los estilos también varían: una cola relajada, donde el pelo esté sujeto de una manera casual. Podés hacer una versión que vaya más allá y emules una impronta effortless. O todo lo contrario: bien tirante, donde le sumás una buena cuota de gel para que no se mueva un pelo.
5- Como detalles también tenés muchas opciones: rodear la colita con un mechón de pelo, hacer algunas trenzas pequeñas o sumar accesorios, como pañuelos.