Si querés estar al tanto de cuáles serán los colores de pelo que marcarán las principales tendencias 2025, un grupo de expertos armó una lista.
Rubios, castaños y colorados de lo más novedosos, y el regreso de algunos clásicos, para que tengamos en el radar de lo más trendy en materia de peluquería.
Los expertos que se encargaron de alistar los colores trabajan con estrellas del cine y la música, mujeres icónicas e inspiradoras que nos llaman la atención.
En primer lugar, Gregory Patterson, un estilista famoso y experto en color y peinado DIY para Sally Beauty. Fue estilista principal para Project Runway y trabajó con famosas, como Britney Spears, Anne Hathaway y Julianne Moore.
Aura Friedman, colorista senior en Suite Caroline Salon en Nueva York. Creó el ombré que lució M.I.A. y pelo rosa de Lady Gaga.
Finalmente, Isela Medrano, colorista en Valery Joseph Madison Avenue con más de 23 años de experiencia.
1- Castaño sofisticado
Un tono más frío para usar en otoño e invierno, que deja de lado las betas color miel, para transformarse en un color pleno, que luce el brillo capilar. Patterson sostiene que este color marrón profundo es ideal para esta época del año, y recomienda usar productos con brillo e ingredientes nutritivos, para que se luzca.
2- Rojizo aterciopelado
Friedman predice que la moda de los rojizos no se detendrá en 2025. Este tono, según la experta, es una combinación cremosa de pigmento rojo y azul que da como resultado una profundidad fresca y sedosa como si fuera tela, de ahí su nombre. "Tiene el glamour del viejo Hollywood", afirma la estilista.
3- Brillo carmesí
Dua Lipa impuso el rojizo, que llegó para quedarse. Una coloración a base de mechones rojos llamativos y brillantes, con una terminación vibrante. Se puede intercalar con paneles de tonos más oscuros, como rubí intenso o negro, para crear profundidad y dimensión. El contraste entre el rojo intenso y los tonos más oscuros aporta un toque atrevido, y lo convierte en una opción audaz para quienes buscan llamar la atención con su pelo.
4- Marrón espresso
Un marrón chocolate es excelente para los meses más fríos. Según Medrano, "este color parecido al del café espresso es ideal para las pieles morenas, ya que amplifica su tono natural agregando dimensión y luminosidad".
5- Rubio caramelo oscuro
Un tono neutro que funciona para el invierno, ya que aporta calidez sin ser demasiado cobrizo. Se asemeja a un rubio beige suave, con sutiles matices ceniza y miel. No es demasiado cálido ni demasiado frío, lo que le da un equilibrio neutro que realza la profundidad natural sin dejar de ser discreto.
Se mantiene mejor con un shampoo morado para prevenir tonos amarillos y/o cobrizos, junto con un acondicionador profundo, una vez por semana, para mantener el brillo y la salud capilar.
6- Dulce chai
Si está buscando ideas para teñirte el pelo en un castaño claro, Medrano predice que este tono de inspiración bronceada será un término medio en 2025. El dulce chai es un rubia oscuro y cálido con mechones castaños claros.
Para mantener el tono, la experta sugiere implementar una mascarilla para el cabello semanalmente que ayude a fijar el color y a nutrir el cabello.
7- Castaño brillante
Si tu pelo es castaño natural y querés iluminarlo un poco, este look ahumado debería estar en tu radar. Un color atrae y cautiva con su intensidad, natural, que deja lucir el brillo del pelo.
8- Marrón chocolate
Famosas como Zendaya y Dakota Johnson han lucido este tono ideal para las estaciones frías. Un marrón chocolate con cálidos matices rojizos. "La calidez le da profundidad y brillo, dándole un aspecto lujoso y pulido. Está creado con una mezcla de luces bajas y reflejos sutiles que realzan la textura", dice el experto en color Rogério Cavalcante.
9- Platinado chasmir
"Un rubio platinado más suave, que envuelve el rostro en un abrazo parecido a una nube", comparte Friedman. "Para crear este tono, mantengo una ligera dimensión y me aseguro de agregar un poco de calidez, lo que lo hace sentir realmente cremoso y equilibrado con cualquier tono de piel".
10- Castaño rojizo
Todos los expertos coinciden en que el rojo siempre será el tono dominante para el invierno, y el castaño rojizo encabeza la lista. "Este color es un rojo castaño intenso con matices cálidos y cobrizos. Es un rojo intenso y atrevido con un acabado de alto brillo, lo que le da un aspecto elegante y lujoso. El tono equilibra la intensidad con la calidez, lo que lo hace llamativo y glamoroso", dice Cavalcante.
11- Crema de coco
Tiffanie Richards, maestra colorista y estilista del salón Louise O'Connor en la ciudad de Nueva York, dice. "Es hora de hacer la transición de tus mechones dorados de verano a un tono más cremoso de invierno. La crema de coco es uno de los tonos de rubio más complementarios. Es un tono neutro que se encuentra justo en medio de la ceniza y la calidez. Se puede hacer como decolorante y matizador, en un solo proceso de rubio o incorporado al cabello con mechas", explicó.
Fotos: Pinterest/ IG
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: