Muchas personas desean alisar su pelo constantemente, pero todos sabemos que las planchas o los productos con calor lo afectan, ya que lo resquebrajan y lo deshidratan. Por ello, existe una técnica infalible y saludable que te ayuda a mantenerlo liso y vital a la vez: enrrollando tu cabello alrededor de toda tu cabeza en forma de toga.
Este método se utilizaba años atrás, cuando no existían los productos para alisar, pero ahora resurgió y se viralizó en las redes sociales.
Asimismo, sirve para conservar tu pelo sano y lacio a la vez. Además, es bien fácil de hacer en casa, dado que sólo tenés que seguir pasos muy simples y no arruina la vitalidad de tu cabello.
Cómo llevar a cabo la técnica de la toga para alisar el pelo
Para poner en práctica esta técnica, primero es necesario tener el pelo limpio, por lo que tendrás que lavarlo como lo hacés habitualmente. Luego, lo secarás con alguna toalla y, con el pelo húmedo, hay que desenredarlo por completo.
Acá, se puede tornar un poco complicado, pero sólo es necesario que lo hagas con tranquilidad para que todo salga a la perfección. Lo más importante es que separes tu cabello en diferentes mechones y que estén mojados para que se sequen con esta forma.
Luego, vas a ir enrollando alrededor de tu cabeza de a poco. Va a ser necesario que te ayudes con hebillas.
Cuando hayas terminado con toda la cabeza, tendrás que colocarte un gorro por encima para que nada se mueva de su lugar.
Finalmente, esperá, por lo menos, un par de horas, para que todo tu pelo se haya secado y, después, retirá de a poco los broches para ir soltando tu cabello. Verás como todo quedará lacio y ya estarás lista para ir a cualquier lado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: