Charlotte Casiraghi volvió a deslumbrar en la red carpet del Festival de Cannes.
Su elegancia innata fue elevada al máximo con el look firmado por Chanel y, además, un estilo en el pelo y en el maquillaje al natural, donde cada detalle fue diseñado estratégicamente.
La princesa monegasca llevó su pelo suelto, effortless (sin esfuerzo), que acompañó con un make up simple, focalizado en destacar sus facciones, sin generar focos de interés llamativos.
En Europa llaman "efecto buena cara" este tipo de look, donde el rostro parece descansado y fresco, aplicando sutiles trucos de maquillaje.
Es una de las tendencias más fuerte del momento, que promete quedarse varios meses más e, incluso, protagonizar el verano.
Analizamos los tres cosméticos clave que empleó Charlotte Casiraghi para lograrlo.
Charlotte Casiraghi: 3 claves de su make up natural y chic
1- Uno de los productos de este maquillaje sencillo es contar con un iluminador corrector que te permita borrar los signos de cansancio de la mirada. Este cosmético corrige la zona de la ojera y además aporta luminosidad, porque está formulado con pigmentos cristalinos.
El tip para aplicarlo es colocar un punto el lagrimal y otro en el centro del párpado para dales más luminosidad, incluso podés hacerlo sobre tu sombra de ojos.
2- El segundo truco del make up de Charlotte Casiraghi fue utilizar un delineador del mismo color que sus ojos. Por eso, realizó un trazo sutil, de color verde, en la línea de agua del párpado inferior.
Con este recurso, destacó sus ojos de manera sutil y sin contrastes. El tip es contar con un lápiz a prueba de agua y de larga duración, con punta suave. Para que el trazo sea certero, es decir, quede marcado con una sola pasada. Y, además, no se corra, porque de esta manera generaría el efecto contrario.
Para complementarlo, un toque de delineador beige o blanco en el párpado superior, sombras mate en color topo y una capa de máscara de pestañas.
3- Finalmente, los labios. El secreto para darles un volumen natural es aplicar el labial con la técnica ombré. Es decir, con un tono más oscuro en los bordes y otro un poco más claro en el centro.
El tip es aplicar primero el labial más oscuro. Con un papel tissue, borrar el color del centro de los labios. Luego, aplicar la barra más clara y brillante -generosamente- en la zona donde se ha borrado previamente.
Para finalizar, dar unos golpecitos con los dedos para difuminar bien. Con este truco, los labios cobran volumen visualmente en el momento.
Fotos: Fotonoticias
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: