El cacao posee antioxidantes que protegen a la piel de los radicales libres y frenan el envejecimiento. Además, presenta polifenoles, que benefician a la circulación sanguínea y oxigenan las células.
Por lo que, una mascarilla con este ingrediente ayudará a que tu cutis se vea más liso.
Otras características que presenta el cacao y por las que aporta bienestar a tu cara son vitaminas y minerales, los cuales colaboran con la hinchazón, revitalizan, exfolian y dan luminosidad a la piel.
El paso a paso de la mascarilla facial de cacao
Ingredientes:
- Una barra de cacao sin azúcar
- 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
Para hacer tu mascarilla facial de cacao, los pasos son muy simples:
- Derretí el cacao con el aceite de rosa mosqueta
- Dejá enfríar la mezcla
- Aplicala en la cara con suavidad y con un pincel
- Dejala actuar durante 20 minutos
- Hay que retirarla con agua tibia.
Así de rápido y fácil conseguirás una piel radiante y luminosa. Además, no necesitás muchos ingredientes y los podés conseguir en cualquier supermercado o farmacia.
Si presentás alguna patología de base, irritación, ardor o molestia, es preferible acudir a una consulta con un especialista antes de hacerte esta mascarilla.
Por qué el cacao sin azúcar es beneficioso
Así como el cacao es increíble para la cara porque la ayuda a mantenerse firme y lisa, también sirve para el resto del organismo porque disminuye las probabilidades de colesterol malo.
Además, incrementa la actividad antioxidante y así previene el envejecimiento prematuro de las células.
Sirve como un regulador de la inflamación, dado que reduce el riesgo de la formación de trombos.
Pero, eso no es todo porque, cuando comemos cacao en barra o chocolate, libera en nuestro organismo endorfinas, una hormona que nos genera la sensación de felicidad y placer. Por lo que es increíble.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: