¿Cómo lucir tus cejas tupidas con simples trucos de maquillaje? Algunas tiktokkers han publicado tutoriales donde muestran cómo lograrlo. La fuente de inspiración son las hermosas cejas de Lily Collins que siempre se destacan en sus make up looks, enmarcando el rostro y dándole un aire fresco.
Si bien existen tratamientos específicos para mejorar el aspecto de las cejas, como el microblanding (que es semitpermanentes), también es posible lograrlo a través de productos que se consiguen en cualquier perfumería o que seguramente tenés a mano en un necessaire.
Pero, si no tuviste tiempo de optar por ninguno de ellos y querés que tus cejas luzcan más pobladas, podés probar con estos trucos. Uno de los tutoriales muestra que se necesitan solo dos productos una sombra de ojos (con el tono similar al de tu ceja) y agua micelar.
Primero, maquillá toda tu ceja asegurándote de que no quede ningún hueco por cubrir y no te preocupes si te pasás, porque eso es lo que vas a arreglar en el paso siguiente.
Es momento de mojar un hisopo en agua micelar, de manera de delinear ahora la ceja, teniendo la precaución de darle la forma correcta. Si te queda mal, podés retirar toda la sombra y volver a empezar.
Lo ideal es que sigas la línea de tu propia ceja modificándola ligeramente en aquellos puntos en los que consideres que la querés engrosar o extender.
Este otro tutorial quizás es de nivel un poco más avanzado: necesitás nuevamente sombra, un pincel para cejas (que es plano de un lado y tiene un cepillo cilíndrico en el extremo contrario).
En este caso, tenés que aplicar la sombra directamente con el pincel plano, dibujando la forma que le querés dar a tu ceja y siempre rellenando los huecos.
El siguiente paso es difuminar lo que aplicaste, para darle un aspecto más natural, con el pincel cilíndrico, haciendo movimientos ascendentes.
Finalmente, se destacá la zona aplicando corrector en la parte superior del párpado, lo que también aportará luminosidad.