Parece contradictorio pero es así: los looks de maquillaje bien naturales, que se logran aplicando ciertos productos se usan mucho y son súper aptos para un montón de ocasiones. Siguiendo estos consejos, vas a lucir tu piel, tener las cejas divinas, se destacarán tus labios pero con una apariencia muy natural.
1. Cuidar la piel
Una piel bien hidratada es fundamental para que se luzca cualquier maquillaje. Siempre higienizala primero lavándola con agua tibia, aplicando limpiadores suaves. Luego podés colocarte alguna mascarilla hidratante o sérum para nutrirla. Finalmente, si el maquillaje es para el día, aplicá un buen protector solar.
2. Emparejar
Para este tipo de maquillajes usar una base tradicional tal vez no sea la mejor opción: podés optar por una crema con color, una BB Cream, una CC Cream. Hay quienes sólo aplican corrector en ciertos puntos clave y dejan la piel al natural. Si no te convence dejar de lado la base, podés aligerarla con un poco de crema hidratante.
3. Gloss o labial nude
El objetivo es resaltar los labios de la manera más sutil posible: podés usar un brillo labial, un lápiz nude o incluso algún bálsamo con color.
4. Cejas naturales
Hoy en día se usa lucir las cejas naturalmente despeinadas, efecto que podés lograr o bien usando un producto para tal efecto, o con este truco casero: con el cepillo de una máscara de pestañas que ya no uses, limpio, peiná las cejas hacia arriba. Luego, aplicá un poco de gel para el pelo con el cepillo para fijarlas.
5. Rubor en crema
TIene un aspecto mucho más natural que su presentación en polvo. Se funden fácilmente con la piel y brindan un aspecto luminoso al instante. Podés aplicarlo con la yema de los dedos o con una esponjita de látex para difuminarlo bien. Aplicalo en la parte alta de las mejillas.
6. Ojos destacados
En este punto nos vamos a referir a las sombras en crema, por su facilidad de aplicación y por su terminación satinada y natural. Siempre eligiendo tonos en la gama del nude, teniendo en cuenta que deben difuminarse correctamente para que no haya cambios drásticos. Finalizá este look impresionante con una buena máscara de pestañas, que deberás aplicar en el párpado superior y en el inferior sin saturar demasiado para continuar con la apariencia natural que estuvimos buscando en los pasos anteriores.