Es cierto que en los últimos años perdió vigencia el lucir una piel ultrabronceada. Además de una moda, esto tiene que ver con la toma de conciencia de los peligros que encierra la exposición solar.
Pero también es cierto que se siguen viendo pieles bronceadas y que muchas tienen ganas de sacarse de encima ese "color invierno" cuando comienzan a usar prendas de media estación que dejan la piel más al descubierto.
Así es que cobran vida las nuevas opciones para unir estas dos necesidades: sumar color a la piel sin el peligro de exponernos al sol.
Hoy en día el mercado ofrece muchos productos autobronceantes, cremas con color, maquillajes corporales y bronzers que nos permiten lucir un tostado sutil y, sobre todo, seguro.
Autobronceantes: la piel tostada en minutos
A lo largo de los años se fueron perfeccionando porque, en un primer momento, los autobronceantes resultaban difíciles de aplicar y dejaban una coloración tirando a naranja que los hacía demasiado evidentes.
Hoy en día sus presentaciones son más fluidas, aunque siempre requieren seguir al detalle sus consejos de aplicación y un gran esmero para que quede parejo y no tiña de más ciertas zonas, como codos y rodillas.
Caber aclara que su efecto aparece unas horas después y, si lo aplicaste mal, los errores permanecerán visibles por un tiempo.
Así se aplica el make up corporal
Otra opción viable es el maquillaje para el cuerpo que, según cuentan los expertos, se extiende de manera muy parecida a un autobronceador: con la piel limpia, preparada (exfoliada) y libre de productos. Viene en gotas y se trata de un producto muy novedoso que ya se encuentra a la venta en portales de belleza.
Es fundamental que la piel se encuentre totalmente seca antes de la aplicación y libre de cualquier producto (sobre todo de aceites) para un resultado más uniforme y duradero. Incluso, se puede mezclar con tu crema corporal.
Antes de colocarte la ropa debés dejarlo secar bien, al menos, durante 5 minutos. Este maquillaje se puede aplicar en todo el cuerpo, incluyendo la zona del escote.
Lo podés potenciar sumando bronzers con destellos en zonas clave: brazos, escote y piernas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: