Cuando nos preparamos para ir a hacer nuestra actividad deportiva favorita, lo primero que queremos es sentirnos cómodas y prolijas. Y, para esos días en los que te sentís con ganas de hacer algo diferente, hay muchas más opciones que hacerte una colita.
Hoy en día las redes sociales tienen infinidad de influencers deportivas que, además de permitirnos entrenar ciertas cosas en casa, nos sirven como ejemplo para ver cómo lookearnos.
Hay muchos peinados cómodos y favorecedores para hacer deporte. Y la elección tiene mucho que ver con el tipo de ejercicios y posturas que hagas durante tu actividad.
Por ejemplo, para practicar ejercicios de fitness, lo más cómodo para el momento en el que tenés que ejercitarte acostada es un rodete bajo o una trenza. Si querés hacerte una colita, deberá ser a la altura de la coronilla.
Si tu actividad es al aire libre, no dudes en ponerte gorra para protegerte del sol. Para correr lo mejor es que evites el rodete, sino una cola de caballo bien tirante: el rodete se te va a ir aflojando y te va a resultar molesto. Podés sumar una vincha de tela o una bandana para recoger el sudor.
En actividades intensas, como el boxeo o el crossfit, lo mejor es asegurarte un pelo debidamente recogido: las trenzas son ideales y duraderas.
El rodete puede funcionar para hacer yoga, donde la idea es estar relajada y suelta.
Para las que practican zumba hay opciones de acuerdo al gusto: hay quienes prefieren el pelo suelto para realizar los movimientos de cabeza y darle volumen a sus piruetas, también quienes optan por hacer una cola de caballo porque no toleran el pelo en el cuerpo.