Una de las últimas tendencias que nació en las redes sociales y que enamoró a la generación Z se denomina portuguese girl y se centra en el maximalismo. Más es mejor. Los colores, las texturas, los estampados, los volados y las rayas son algunas de las características que presenta.
En este estilo, podés volar con tu imaginación, atreverte a ir por todo y divertirte con combinar diferentes tipos de prendas, ya que solemos ver looks multicoloridos, los tamaños son exagerados, los patrones son llamativos y todo se resume en la creatividad sin límites ni reglas.
Por otra parte, además de que existe esta moda dentro del mundo de la indumentaria, también forma parte del universo del make up, dado que las jóvenes eligen llevar estos outfits con maquillajes muy determinados. Por lo que, si vos querés seguir los mismos, acá te contamos cómo podés hacerlo.
Portuguese girl make up: una piel glowy y bronceada
Para llevar el portuguese girl make up hay que tener en cuenta que es primordial llevar la piel bronceada, luminosa y con mucho glow.
Para ello, primero es necesario limpiar y proteger tu cutis, por lo que vas a realizar tu skincare como siempre y con una buena crema hidratante.
Luego, seguís con unas gotitas bronceadoras, que es una prebase, para que parezca que venís del verano caribeño. Es muy importante que no se vea la diferencia entre el cuello, el escote y el rostro, por lo que también hay que aplicar en esas zonas.
Después, continuás con tu base de maquillaje, que es el paso fundamental para obtener esa piel bronceada por el sol. Es necesario que sea bien hidratante y que la difumines por las orejas.
En este maquillaje, poco importan las zonas iluminadas, por lo que el corrector no es un paso tan imprescindible, así que sólo lo aplicamos en las ojeras, debajo de los pómulos y en la nariz y no debe ser tan claro. Con que sea un tono menos de la base está bien.
Por otra parte, hay que utilizar el bronzer en los pómulos para subirlo bien arriba. Luego, el blush debe ser peach o rosa natural. Con respecto a las cejas, las peinás para arriba como quien no quiere la cosa.
Máscara de pestaña y, para finalizar este maquillaje, polvo compacto y fijador. Y, así de fácil y rápido obtendras el portuguese girl.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: