Las rutinas de cuidado facial son un paso a paso fundamental al momento de resguardar la piel de los factores externos que la agreden. Y, si bien a lo largo de la historia las rutinas de skincare tuvieron mayor éxito dentro del público femenino, cada vez más hombres se animan a incorporar productos para el cuidado del rostro.
Proteger la piel es fundamental durante todo el año. Sin embargo, a medida que van cambiando las temporadas es necesario adaptar las rutinas y los productos que se incluyen. Durante el invierno, la piel se expone al frío, al viento y al calor de la calefacción. Por eso, esta época del año resulta ideal para que tanto hombres como mujeres tomen la iniciativa y comiencen a cuidar su piel.
El próximo domingo 20 de junio se celebrará en Argentina el Día del Padre, una jornada única en el año para festejar el vínculo que te une con persona tan especial. Una buena opción -y muy fuera de lo común- es pensar en obsequiarle a tu padre un set para que emprenda el camino de la protección facial. Es importante destacar que, si bien se aconseja cuidar la piel desde edades tempranas, nunca es tarde para incorporar el hábito del skincare.
Los recomendados para una rutina de skincare masculina
En comunión con los cambios sociales que se vivieron en el mundo en el último tiempo, cada vez son más las marcas beauty que expanden su abanico de productos e incorporar también líneas con componentes para el sexo masculino.
Tiempo atrás L'Oreal lanzó su línea Men Expert, que consta de una serie de seis productos que cumplen diferentes funciones con el fin de cuidar la piel de los hombres.
La cápsula incluye productos de tres franquicias de la marca: Hydra Energetic, Vitalift y Barber Club. La primera suma cuatro productos dentro del set: una crema hidratante, un roll on ojos, un gel limpiador y un after shave.
Entre los efectos que produce sobre el rostro, Hydra Energetic logra revitalizar y combatir los signos de agotamiento. En su fórmula contiene guaraná y vitamina c y estimula la piel hasta por 24 horas.
El roll on ojos es uno de los productos más funcionales para tratar las líneas de expresión y bolsas de la zona ocular. Fue diseñado para las miradas cansadas: genera un efecto fresco y descansado. Funciona a través de una bola metálica a través de la cual se realiza un masaje drenante y refrescante.
Por otro lado, el gel de limpieza es uno de los primeros a utilizar en la rutina de cuidado facial. Luego, es necesario aplicar una crema (puede ser hidratante o anti edad), para brindar hidratación a la piel.
El set sugerido por L'Oreal se termina de complementar con una crema anti edad perteneciente a su línea Vitalift que alisa las arrugas, mejora la luminosidad y reafirma la piel. Y con un aceite de la cápsula Barber Club, ideal para el cuidado de barbas largas.
Podés adquirir los productos por unidad o realizar la compra del set completo para que tu papá comience cuanto antes con su rutina facial. Hacé click para saber más.