El pelo ondulado tiene volumen, estilo y forma y lo potenciamos si lo cortamos de la manera más favorecedora.
Esto se traduce en: elegir el corte de acuerdo a la cantidad y grosor de pelo y también al tipo de rulo u onda que tengamos.
Por eso, hicimos una lista con diferentes cortes para que puedas encontrar el que estás necesitando para darle nueva vida a tu pelo ondulado.
Hay cortes en capas y también rectos, que siempre lucirán mejor si mantenés tu pelo hidratado, para que se formen mejor tanto el rulo como las ondas. Elegí los productos adecuados (shampoos y acondicionadores con fórmulas nutritivas e hidratantes), tratá de usar un finisher siempre al final del lavado que te ayude a modelar y evitá las herramientas de calor.
Butterfly
El corte de pelo más trendy del momento es más que indicado para pelo con rulos, ya que la forma en la que se cortan y escalonan las capas largas alrededor del rostro, no solo enmarca las facciones, también aporta mucha definición y movimiento a las ondas
Clavicut
El corte de media melena que nunca pasa de moda, que potencia cualquier forma de cara. Su largo es a la altura del hombro y justo en las clavículas, a la cual se le puede aportar más movimiento con capas largas o invisible layers. Su largo también es perfecto para mejorar la forma de la ondulación de los mechones.
Blunt bob
Este corte de pelo es uno de los favoritos de las famosas porque queda elegante y es tan cómodo como fácil de peinar. De terminación recta, a la altura de la base del cuello, a veces un poqiuto más largo. Siempre entero y sobre los hombros, es lo que le brinda un aspecto ligero, perfecto para realzar las ondas y aportar volumen.
Microbob
Un peinado de bajo mantenimiento ya que permite que las ondas se formen casi solas, sobre todo si usás un producto que te ayude en la definición. Tiene un aire muy chic, y se logra cortando el pelo ligeramente desmechado a la altura del lóbulo de la oreja.
Shaggy
Un corte en capas cortas y de diferentes medidas, ya que van alargándose a media que llegamos a las puntas. También puede desmecharse y acompañarse de un flequillo cortina o recto. Le da mucha textura a la melena y define las ondas naturalmente.
Pixie
El más corto, rejuvenecedor, elegante y chic. Para lucir las ondas, tiene que ser un tanto más largo en la parte superior, lo que te permitirá también estilizarlo de maneras diferentes. Es más corto y desmechado en los laterales y en la parte posterior de la cabeza.
Cómo peinar tu pelo con rulos
Más propuestas para que luzcas tus rulos, con peinados muy simples de hacer.
Semirrecogido
Una media cola puede ayudarte a mantener el rostro despejado, incluso usando un flequillo
Microflequillo
La apuesta más osada y trendy para este verano.
Raya al costado
Le darás volumen a la parte superior de la cabeza y tus rulos tendrán una caída que ayudará a mejorar su definición.
Rodete alto
Un peinado de pelo recogido que podés hacer descontracturado, dejando mechones sueltos.
Colita baja
Otra manera de mantener el pelo controlado fácilmente, recogerlo en na cola de caballo baja.
Colita en la coronilla
Si tenés el pelo largo y abundante, podés probar con este recogido súper glamososo con el que, vas a poner en primer plano tus rulos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: