Pañuelos en trenzas y en colitas de caballo: se llama couture braiding, el peinado más trendy de la primavera europea donde los colores y las texturas se mezclan para darle vida a una apariencia sofisticada y fashionista a tu pelo.
Esta tendencia viene a desbancar un poco al lazo del estilo coquette, para recuperar al pañuelo como principal accesorio capilar.
En cuanto a estilismos, señalan los expertos que este 2025 está llamado a ser el año de la transición hacia peinados con accesorios donde la sencillez sea el objetivo, con los pañuelos como el accesorio estrella.
Qué es el couture braiding
Las influencers de Dinamarca y Portugal son pioneras en imponer este estilo, básicamente porque incorporaban como objeto de lujo a la moda un pañuelo de seda de Hermès.

En este sentido, fue el recogido de la influencer portuguesa Mafalda Patricio en la semana de la moda de París el estilismo que volvió a poner la trenza con pañuelo en el mapa de las tendencias. Un recogido en el que uno de los cabos de la trenza era sustituido por un pañuelo de la firma francesa.

Además, incorporaba baby braids -trenzas bien finitas- y flequillo. Con ayuda de gel, su estilista moldeó los mechones del flequillo curvándolos para crear forma de corazón.

Copenhague también fue escenario de las trenzas del couture braiding sumándole el color característico de la moda más trendy de esta capital.

Incorporar otras texturas, además de la seda, sumar scrunchies y vinchas son algunas variables que resultan muy interesantes a la hora de copiar el estilismo y darle un toque diferente.

Esta reinterpretación chic de la trenza que apareció este 2025 en París o Copenhague, viene de la década pasada, en la que los tutoriales para hacer peinados con pañuelos colocaron al couture braiding como el peinado estrella. Desde entonces, la moda lo ha utilizado de forma reiterada.
El protagonismo de las trenzas más creativas
El couture braiding puso en el radar de las tendencias de pelo a la trenza. No es casualidad que también sea protagonista del estilo medieval o castlecore, que también aparece este año.

Pero la creatividad continúa con trenzados en los que se combinan accesorios, acabados pulidos, deshechos o recogidos combinados, adaptándose a distintas longitudes y estilos de pelo. Este 2025 lo que vale es la versatilidad.

En definitiva, ¿qué necesitás para sumarte a esta tendencia? Un pañuelo que, tras años relegados a solo decorar las asas de los bolsos de las ‘it girls’, ahora, al ser de seda y de firmas de lujo (de ahí lo del "couture") se ubican en el pelo para ganar protagonismo.

En el street syle aparece decorando una colita, cubriendo un rodete o copiando el efecto de los scrunchies daneses con puntilla y volumen XXL que se vieron en 2024.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
