Muchas tenemos un ritual cada día: usar nuestro perfume favorito. Quizás contamos con más de una fragancia, que elegimos según nuestro estado de ánimo. Pero lo cierto es que a diario ni lo pensamos y nos rociamos de pies a cabeza.
Oler bien nos hace sentir de maravillas con nosotras mismas, nos genera un bienestar casi inmediato. Existen muchos perfumes y se crean a partir de la combinación de diferentes aromas: dicen que hay un registro con más de 5 mil fragancias registradas que sigue creciendo conforme se descubre nuevas especies botánicas o se diseñan nuevos aromas artificialmente.
Existe una gran industria en el mundo dedicada a las fragancias: corporales, ambientales, para ropa, hay de todo y en muchas variedades. Es que el olfato es un sentido muy ligado a las emociones. Un aroma u otro nos pueden transportar a un lugar, nos pueden generar estados de alegría, tristeza, sensualidad, relax.
De ahí que sea posible determinar qué fragancias son las más acordes a ciertos tipos de personalidad. Así lo describe quien es director de la carrera de Perfumista en la Asociación Argentina de Químicos, Bernardo Conti.
El experto indica que el principal aspecto a tener en cuenta al elegir un perfume es la personalidad. "Antes de comprar un perfume hay que pensar en el estilo de la persona a la que se lo vamos a regalar o que lo va a usar. Hay perfumes pensados para distintos tipos de personalidades", señaló el especialista a Infobae y realizó una descripción pormenorizada al respecto.
Para personas extrovertidas: los florales frutados. Son ideales para mujeres jóvenes, son aromas explosivos.
Para las que tienen una personalidad sensual: corresponden los aromas que tienen que ver con lo oriental, con vainilla, que se pega mucho a la piel y la endulza -por eso dura más-, ámbar y almizcle.
Para una mujer lujosa o señorial, se basará en los chipres, un aroma acorde muy antiguo y caro, con rosas, maderas, pachuli y musgo roble.
Para las que tienen una actitud más bien deportiva: se buscan perfumes más frescos, notas muy naturales, verdes, de hierbas, notas acuosas y también lo cítrico.
Por qué nos gusta usar perfume
- Oler bien nos transmite mucha más confianza y seguridad en nosotros mismos.
- Mejora nuestro estado de ánimo y nos hacer ser más positivos.
- Desprender buen olor también nos relaja.
- Mejoramos nuestra autoestima.
- Nos reconforta de cara a los demás.
- Nos hace sentirnos mucho más atractivos.
- Un perfume concreto habla mucho de nuestra personalidad, de cómo somos.