Las canas son una preocupación para quienes desean ocultarlas y, muchas veces, resultan problemáticas.
Aunque la tintura para el pelo es la manera más tradicional, existen alternativas caseras más económicas y menos agresivas para el pelo.
El truco casero para tapar las canas
Hay una receta casera con elementos que están presentes casi en cualquier hogar: necesitás té verde, una hoja de salvia y una ramita de romero.
Además de tapar las canas, estas hierbas tienen propiedades antioxidantes, hidratantes y revitalizantes que contribuyen a la salud general del cabello.
Estas son las propiedades de los ingredientes de este truco casero:
La salvia es conocida por sus efectos de oscurecimiento del cabello. Su uso regular puede ayudar a disimular las canas de manera natural.
El té verde contiene antioxidantes y nutrientes que promueven un cuero cabelludo saludable, fortaleciendo los folículos capilares y reduciendo la caída del cabello.
Por último, el romero también fortalece el cabello al mejorar la salud del cuero cabelludo y proporcionar nutrientes esenciales.
Truco casero para teñir las canas: paso a paso
Paso 1: verter un litro de agua en una olla y calentarla a fuego medio hasta que empiece a hervir.
Paso 2: cuando el agua esté hirviendo, añadir el saquito de té verde, la hoja de salvia y la ramita de romero. Dejar hervir durante 5 minutos
Paso 3: apagar el fuego, tapar la olla y dejar que la mezcla repose durante 24 horas.
Paso 4: transcurrido este tiempo, podés colocar la mezcla en un pulverizador. Aplicá el producto en todo el cabello y el cuero cabelludo, prestando atención especial a las canas. Se debe cubrir bien cada mechón. Dejalo actuar durante una hora y enjuagá con abundante agua.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: