El delineado lleva años siendo tendencia, y no parece que vaya a pasar de moda. Sin embargo, lograrlo puede ser un desafío si no sabés por dónde empezar.
Por eso, a continuación te dejo unos tips que me ayudaron mucho a perderle el miedo (y que te quede genial).
Delineado perfecto en 4 pasos
1- Trazá una línea desde el final de tu párpado superior hacia la sien. Este va a ser el comienzo de la clásica 'colita' del delineado. Un truco que uso es pasar suavemente el dedo por el final de la linea para que quede bien finita.
2- Luego, marcá un punto donde tu ojo comienza a inclinarse hacia abajo (un poco más allá de la mitad del párpado, hacia afuera). Este punto va a ser tu guía para saber dónde conectarlo.
3- Después, conectá la línea que trazaste al principio con el punto marcado, comenzando un poco antes del final de la primera línea. Debería formarse una especie de triángulo alargado.
4- Por último, solo tenés que rellenar el espacio dentro de ese triángulo. Ahí ya tendrías el delineado de la mitad para afuera, que es lo que viene estando más en tendencia y es favorecedor para la mayoría de los ojos.
Pero, si quisieras completarlo en todo el párpado, podés trazar una linea muy finita sobre las pestañas, y listo: delineado perfecto.
Tip extra: tené siempre a mano hisopos y un poco de agua micelar para corregir pequeños errores sin arruinar todo el maquillaje. Si necesitás mayor precisión al corregir, usa una brochita chata humedecida con agua micelar, que te va a permitir borrar los bordes con más control.
Qué productos usar para un delineado fácil y perfecto
Personalmente, soy fan del delineador en gel. Tiene una excelente durabilidad y te da la libertad de elegir la brocha que mejor se adapte a vos.
Podés optar por una brocha chanfleada o las tipo liner.
Las brochas tipo liner suelen ser más económicas y de buena calidad si las compras en librerías artísticas. De todas maneras, el delineador en fibra también es super práctico.
Un truco que te recomiendo es, primero, trazar el delineado con gel y, luego, pasar el delineador en fibra por encima.
De esta manera, vas a conseguir un resultado más definido, con mayor durabilidad y un acabado super negro.
Fuente: Carol Hartridge, makeup artist / carolhmakeup
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: