Una vez más se vuelve tendencia un corte muy conocido, gracias a las búsquedas en Pinterest y a los creadores de contenido -sobre todo de TikTok- que andan en detrás de propuestas capilares que resulten prácticas y que sean aptas para todo tipo de pelo: por eso, llega el mom cut, que cumple con estos requisitos.
Se conoce como "mom cut" (se traduce "corte de mamá") y es un lob (bob largo) que cae justo por encima o a la altura de los hombros.
Entre sus ventajas está que lleva poco mantenimiento. Además es elegante y práctico, lo que lo hace perfecto para quienes no tienen tiempo de estarse arreglando el pelo.
Usualmente se corta a la altura de los hombros o ligeramente más corto, con capas que enmarcan el rostro.
Cabe destacar que su nombre se debe a que muchas mujeres se hacen este corte después de dar a luz, porque sienten que les ayuda a combatir la caída del cabello posparto, el frizz o el debilitamiento del cabello.
Además, hay que reconocer que el pelo más largo requiere más peinado para tener buena forma, mientras que si está más corto, la mantiene porque cae por sobre los hombros. Además, el pelo corto se siente (y se ve) más grueso.
Por qué el mom cut se volvió popular una vez más
El corte mom ha ganado popularidad este 2024 debido a su combinación de estilo y practicidad. Es moderno, pero clásico, pero fácil de usar, lo que lo hace atractivo para una amplia gama de edades.
Los expertos también sugieren pedirle a tu estilista un bob largo y un corte recto que roce la clavícula o quede ligeramente por encima de los hombros.
Como explica la estilista y editora de belleza especializada, Juli Akaneya: “Una vez que tu estilista entienda el aspecto que querés, te cortará el pelo al largo deseado. Luego, dependiendo de la cantidad de textura y capas que quieras, el estilista refinará el corte con tijeras o una navaja para lograr el estilo deseado. Para aquellas personas con cabello más fino, a menudo se recomienda un corte recto para crear una apariencia más llena”.
Cabe destacar que el mom cut funciona para todo tipo y textura de pelo. "Es un gran estilo de transición para cualquiera que se esté dejando crecer el cabello, y también es favorecedor y manejable para muchos tipos diferentes de cabello”, dice Akaneya.
"Sin embargo, la clave de su versatilidad es personalizar la cantidad de capas y texturas en función de cómo quieras peinar y llevar el look, así como de la textura natural de tu cabello. Si tienes el cabello ondulado o rizado, un estilista puede agregar capas para definir y mejorar la forma, mientras que aquellas con cabello fino y liso pueden optar por puntas más romas que agreguen más volumen. Funciona especialmente bien para aquellas con cabello fino o delgado, ya que la longitud más corta ofrece la ilusión de hebras más gruesas".
Los expertos recomiendan cortarse el pelo cada seis u ocho semanas para conservar el estilo, según la frecuencia con la que crece el pelo.
No requiere mucho peinado si lo querés llevar natural, aunque hay algunos estilos para copiar:
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: