Dicen que es el corte ideal para las que más les cuesta desprenderse del pelo largo. Y también para las que quieren flequillo (y no se atreven). Este corte, clásico y archi conocido, es que el que impone por estos días Angelina Jolie: la melena semi, que queda 3 o 4 centímetros debajo de los hombros. La actriz, que por mucho tiempo llevó su pelo largo, se cortó unos centímetros y logró darle el efecto "pelo sano".
Es bastante habitual -y más a partir de los 40- que el pelo empiece a perder fuerza, densidad y volumen de la altura del pecho hacia abajo. Por eso, este corte -que no es ni corto ni demasiado largo- es una muy buena opción.
Además, es una buena alternativa para chicas con poco pelo porque les da más volumen que si está demasiado larga. Es la solución perfecta para conseguir que el pelo luzca más sano, ya que con las puntas abiertas se debilita con más facilidad y hasta ópticamente potencia el brillo.
Puede llevarse sin flequillo, aunque hay quienes suman un flequillo estilo cortina, que suaviza las facciones. Otro recurso para enmarcar e iluminar el rostro, son las mechas babylight.
Además del corte, Angelina usó otros trucos para que su pelo luzca así de sano y brillante: según contó su estilista, Audrey Futterman, a InStyle, recurrió a los productos con aceite de árbol de té con propiedades para calmar y equilibrar su cuero cabelludo.