En los años 60, se puso de moda el corte pixie gracias a la actriz Audrey Hepburn, quien lo lució en su película "Vacaciones en Roma". Fue una época que estuvo marcada por el movimiento hippie, la revolución sexual y los jóvenes tuvieron más poder de escucha, por lo que la moda acompañó estos momentos.
A medida que fue pasando el tiempo, este corte también se fue modificando con el correr de las modas, por lo que, actualmente, existen diferentes versiones de él, como whisper, el rebel, el wixie y muchos más, que marcan tendencia en el street style. Sin embargo, hay otro más que enamora a la Gen-Z y que será el más aclamado este verano, el que posee un micro flequillo.
Cómo lucir el corte pixie con micro flequillo
El corte pixie con micro flequillo posee las mismas características que la versión original: es más corto en la parte de atrás y en los costados; es más largo en la parte superior, presenta capas y texturas, elastiza el rostro y lo rejuvenece.
Sin embargo, goza de una particularidad diferente, ya que la idea de este corte es que la melena superior se peina toda para adelante para generar el efecto de un mini flequillo. Pero, al ser tan corto, ni siquiera parece el típico "rollinga", sino que es un detalle sutil.
Diferentes figuras han elegido este estilo, como Taylor Hill, Emma Watson y muchas más. Es una moda sofisticada, que alarga el cuello, va perfecta con aros y collares, súper cómoda, ya que no necesitás peinarte y tampoco utilizar acondicionador.
Además, es bien fresco, por lo que marcará tendencia en esta época de verano, ya que será nuestro aliado cuando las altas temperaturas nos sofoquen.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: