Los aceites corporales se han logrado posicionar muy bien en las rutinas de belleza corporal: desarrollados con texturas ideales para un uso simple, logran renovar el aspecto de la piel en poco tiempo, dejando una sensación agradable y fresca.
Quizás por estos motivos la vimos a Antonela Roccuzzo recomendarlos en su cuenta de Instagram, mientras muestra cómo los usa, dado que ella se encuentra en las cálidas temperaturas de Miami.
Los aceites corporales son un producto multifunción que, a través de su sencilla aplicación, consigue nutrir, reafirmar y devolver la suavidad, hasta a las pieles más secas.
Sin una correcta hidratación y un exceso de duchas supercalientes o una exposición. los agentes externos, como el sol y el viento, la piel tiende a resecarse, lo que provoca que sintamos que tira o pica e, incluso, se pueden llegar a producir pequeñas heridas en las pieles más secas.
Para el cuidado de la piel, además de las cremas hidratantes, también se pueden usar los aceites corporales. Estos productos también traen grandes beneficios para la piel:
1- Los mejores aceites son los orgánicos, que se obtienen de frutos, aceites o flores, siendo así libre de químicos.
2- Una de las sus principales propiedades es su asombrosa capacidad de hidratación. Siempre se debe masajear la piel de forma circular al aplicarlo para que el cuerpo lo absorba con facilidad y no deje sensación grasosa.
3- Su duración es otra ventaja, ya que sellan la piel, mientras le dan una apariencia más suave e hidratada.
4- Los aceites corporales iluminan y mejoran la apariencia de la piel y son perfectos porque a través de un masaje terapéutico se puede conseguir un estado de relación. Por eso es ideal elegir uno con un aroma que te resulte agradable.
5- Rinden más que las cremas, ya que su textura les permite cubrir más superficie de piel con una misma cantidad, esparciéndose de forma más rápida y prolongada en la piel.
Como tip de aplicación, para aplicarlos es importante tomar en cuenta que resultan más efectivos sobre la piel limpia, con lo cual puede ser ideal usarlos después de la ducha: de esta manera, penetrará más profundamente y mantendrá la piel hidratada por más tiempo.
Luego, aguardá unos minutos antes de vestirte para asegurar que quede en tu piel y no se pasen a tu ropa.