Existen varias formas de darle alisar el pelo y la mayoría, requieren del uso de calor o de químicos: secador, planchita y alisados que, en ciertos casos, que pueden ocasionar daño capilar.
Por eso, hay quienes prefieren alternativas que permiten controlarlo pero de una manera más gentil. Eso sí, requieren de más tiempo y de paciencia, pero los resultados son muy buenos y tu pelo no sufre ningún tipo de daño.
Qué es la 'toca' o técnica del turbante
Si le preguntás a tu abuela qué la "toca" es, seguramente la conozca, ya que era popular hace algunas décadas. Las mujeres tenían la costumbre de peinar su pelo de esta manera, antes de irse a dormir, para despertar con la cabellera controlada y lista para hacerse cualquier tipo de peinado.
Cómo se hace la 'toca'
Para comenzar, debés tener el pelo ligeramente húmedo y desenredado. La idea es separarlo en mechones e ir rodeando la cabeza en sentido horizontal, mientras la vas sujetando con las horquillas (no sólo sirven los clips, sino que podés conseguir las que se usan en peluquería).
En este video de Tik Tok, explican la técnica a la perfección:
@sarasaadia My mum said she used to do this back in the day 💓 I struggled to get it perfect, I have so much hair 😅 #heatlessstraighthair #hairwrapping #heatlesshair #overnighthair #heatlesshairhack ♬ ceilings - Sped Up Version - Lizzy McAlpine
Es ideal hacerla de un día para el otro, con lo cual podés cubrir el pelo con un pañuelo e irte a dormir.
Al día siguiente, la desarmás con cuidado y peinás el pelo sin cepillarlo demasiado.