Las yemas de huevo son un alimento fundamental para tener una dieta saludable: aportan diferentes vitaminas, como la A, la B, la B12 y la D; y potasio, hierro, sodio y calcio. Ahora, la buena noticia es que ayudan a limpiar la piel, suavizan las líneas de expresión y las arrugas.
Por otra parte, si tenés piel grasa, una mascarilla con yema de huevo es ideal para vos porque reduce las impurezas, rejuvenece la dermis y regula la producción de sebo. Es más, es súper fácil y rápida de hacer en tu casa y solo necesitás dos ingredientes.
El paso a paso de la mascarilla de huevo para pieles grasas
Sólo necesitás una yema de huevo y el jugo de un limón. Primero, hay que batir el vitelo hasta que tenga espuma y después se le agrega el líquido. Se une bien hata tener una mezcla homogénea y ¡listo! Así de rápido y sencilo obtendrás una mascarilla antiacné.
Hay que aplicarla en el rostro con un pincel, con movimientos circulares y con cuidado sin manchar nada (porque el olor a huevo es insoportable) y dejarla actuar 20 minutos. También, podés ponerla en el cuello y, luego, la retirá con agua fría.
Acordate que para secarte la piel es necesario hacerlo con una toalla suave para no lastimarte y hacerlo delicadamente. Tras seguir todos los pasos, como punto final podés agregarle tu crema hidratante y ¡uala! ya estás lista.
Aún así, si presentás alguna molestia, problema o ardor en la piel, es preferible acudir a un especialista para que te revise antes de seguir esta receta.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: