Esta vez no se trata de un nuevo tratamiento estético o un producto inaccesible. Hablamos de la Vitamina K, el nuevo ingrediente estrella que garantiza la eliminación de las ojeras y la mejora del aspecto de la piel con celulitis. La buena noticia es que podés acceder a esta vitamina a través de lo que comés, es decir, determinados alimentos son fuente importante de este componente, y lo mejor es que está al alcance de tu mano.
La Vitamina K es clave en nuestro organismo en funciones como la coagulación y regulación de calcio en la sangre, así como resulta vital para la salud de nuestros huesos. La podés encontrar en las verduras de color verde: las coles, la espinaca, el brócoli, los repollitos de Bruselas y el repollo. Y también en el hígado, cereales, la yema de huevo y algunas frutas como el kiwi, las moras y los arándanos.
La vitamina K puede dividirse en tres tipos: la K1 que se encuentra en algunos vegetales como el brócoli, calabaza, el kiwi y la col rizada; la K2 de origen animal y presente en la manteca, la yema de huevo e incluso la produce nuestro propio intestino; y la K3, que es la de origen sintético.
Además la Vitamina K otorga otros beneficios como deshinchar y desinflamar ojos. Por eso también es importante incorporar en tu rutina de belleza productos para el contorno de ojos que tengan este nuevo ingrediente estrella. La vitamina K es un potencial antioxidante y ayuda a la coagulación sanguínea, por eso puede reducir la coloración oscura de las ojeras.
La Vitamina K de manera tópica puede ser utilizada hasta dos veces por día y es apta para todo tipo de piel. Es un activo que cada vez va cobrando más popularidad. Otro de los beneficios es que ayuda a cicatrizar, esto hace que los moretones desaparezcan en menos tiempo. El otro efecto que sorprende es que esta acción cicatrizante y antinflamatoria puede mejorar la celulitis.