Existe en la actualidad un gran movimiento entre las personas de entre 40 a 50 años, incluyendo a famosos, que optaron por adoptar una filosofía de vida que les permite vivir en plenitud, conocida como "wellaging", lo que se significa algo relacionado con el "buen envejecimiento".
Celebrities como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Michelle Pfeiffer, entre otras, imponen esta tendencia que se enfoca en llevar a cabo una serie de cuidados físicos y también mentales para adaptarse en armonía, felicidad y plenitud al paso del tiempo.
El principal objetivo de esta filosofía es brindar de una manera no invasiva los cuidados necesarios ante los primeros signos de envejecimiento que pueden manifestarse en la piel, que se derivan de los cambios hormonales, la pérdida de colágeno y de ácido hialurónico.
De esta manera, implementan tratamientos con el fin de devolverle luminosidad, firmeza e hidratación, empezando por una rutina de skincare acorde y de tratamientos estéticos no invasivos, como láser, la radiofrecuencia fraccionada con microneedling, inflitraciones de ácido hialurónico para tratar la laxitud y conseguir una bio-reestructuración y bio-regeneración.
La idea del wellaging es acompañar estos cambios en armonía, respetando la fisonomía de cada persona, enfocándose en la autoestima de la persona.
Complementando todo esto con meditación, la práctica de actividad física y la buena alimentación, se obtienen excelentes resultados para retrasar el reloj y verse mejor por más tiempo.
5 claves del wellaging
1- Cuidate del sol
Probablemente, este es uno de los mejores consejos para quienes quieren prevenir los signos de la edad, ya que muchos de ellos están relacionados con el fotoenvejecimiento. El sol tiene un efecto acumulativo en la piel, por esto es importante comenzar a protegernos desde la infancia, usando siempre foto protección y evitando quemaduras por excesiva exposición.
Por ello, el principal consejo los expertos es utilizar fotoprotector alto (mínimo 50) todos los días, incluso en invierno y reaplicarlo cada 2 o 3 horas.
2- Frená los primeros signos de la edad
A partir de los 35-40 años es posible que comencemos a notar que ciertas arrugas de expresión comienzan a marcarse más, cierta pérdida de elasticidad o hidratación en la piel o pequeñas manchas debidas a exposiciones solares.
El wellaging consiste en comenzar a tratar estos signos, para matizarlos y/o detener su evolución.
3- Elegí terapias personalizadas para pieles maduras
Por lo que se refiere a los pacientes con pieles maduras, lo mejor consejo es optar por tratamientos personalizadas, según tus expectativas y zonas a mejorar.
4- No te centres solo en el rostro y en el cuerpo
Si bien son dos zonas que pueden reflejar los signos de la edad, otras, como las manos, cuello y escote también son zonas a incluir en los cuidados.
5- Si te vas a hacer un tratamiento, ponete en las mejores manos
Es importante que te pongas en manos de un especialistas experimentados, con amplia experiencia en tratamientos tanto médicos, como estéticos y que, además, sepa tratar con diligencia cualquier complicación que pueda surgir.