Gracias al éxito de Rhode Skin, Hailey Bieber se ha convertido en un referente beauty. Tanto como influencer pero también, como empresaria. Es que gracias a la calidad de sus productos ha ganado credibilidad. Además, con sus trucos de belleza se ha vuelto viral varias veces. Las "glazed nails" se convirtieron en su marca registrada, pero fue con sus "brownie glazed lips" que ha despertado la furia de la comunidad afroamericana que la acusó de apropiación.
Indignados
Uno de los primeros en hablar al respecto fue Sir John, el maquillador de Beyoncé. En la cuenta de Instagram Diet Prada aseguró que cuando era chico, su madre y hermanas lo único que tenían era gloss y delineador marrón. Como ellas, la mayoría de la comunidad afroamericana y latina, por eso para Sir John es una falta de respeto pensar que Hailey realmente creó el "brownie glazed lips".
Espiritu Y2K
Hailey Bieber, al igual que Bella y Gigi Hadid, son fanáticas de los años 90. Y así lo demuestran con sus outfits. Corsets, pantalones cargo, cropped tops, jeans tiro bajo son habituales en ellas. Sin embargo, Hailey también adoptó la tendencia en materia beauty y los "brownie glazed donut" son un resultado de esto.
El retorno del gloss
El labial transparente y pegajoso que se usaba en los 90 y comienzos del 2000 ha vuelto. Hablamos del gloss que hoy llega con una formula mejorada que promete durar todo el día. Es fresco, aporta luminosidad por eso, es el preferido de la Generación Z que lo ve como novedad.
Tomar conciencia
Sir John afirmó que en realidad no hace declaraciones contra Hailey Bieber. Sino que se siente ofendido por la situación. Él pretende alzar su voz y contar, que fue un maquillaje que usó hace décadas, de hecho es habitual verla a Naomi Campbell lucirlo. A ella y a muchas otras de su comunidad.