Ella es fanática de los productos de belleza, tanto para cuidar su piel como su pelo. Pero, cuando comenzó a hacer misiones a la Estación Espacial en la que pasaba días viviendo con condiciones extraordinarias, se tuvo que adaptar y dejar de lado su larga lista de productos.
¿La piel cambia en condiciones diferentes a las que conocemos en la Tierra? Lo que contó Joan es que notó "una mayor resequedad en mi piel, ya que debemos regular la humedad. En Houston el clima es bien húmedo y eso le hace muy bien a mi piel, aunque no tanto al pelo. No obstante, cuando estábamos en el espacio, noté mucho cómo mi piel se tornó más seca, así que empecé a usar mucha más crema hidratante". Su piel se puso tan seca, que llegó a usar vaselina, según su relato.
En cuanto a su rutina de cuidados, contó que era muy "minimalista", ya que no pueden llevar demasiadas cosas -así que en esos días debe dejar de lado los rituales de skincare de 7 pasos- y optar por otras opciones más simples. Su rutina incluía solamente un producto de limpieza y la crema hidratante. En cuanto a maquillaje, sólo llevó base, rubor, máscara de pestañas y labial. De noche sólo sumaba un sérum, realmente no podía sumar nada más.
Cómo se comportan los productos en esas condiciones era otra de las dudas: según Higginbotham no notó que cambiaran en nada. "Si te ponés a pensar, es como estar en un avión, donde hay una atmósfera regulada", aclaró.
En resumen, si sos de las simplifican las cosas, esta rutina puede ser ideal para vos: eso sí, siempre sumale la protección solar adecuada.