En esta suerte de "revival" de los años ´90 hay un corte que se usa -y mucho- en Europa. Se trata del pixie con flequillo, y en el Reino Unido lo apodaron "french pixie".
Como el clásico corte de base, se caracteriza por la nuca despejada, las capas pero con la suma del flequillo, lo cual lo carga de estilo y de este charme francés tan chic.
Cómo se peina el french pixie
Este corte de pelo lleva la nuca más pulida, capas en el resto de la cabeza, con el objetivo de crear volumen y textura, lo que permite darle una dirección diferente a cada mechón, tanto para peinarlo lacio o con un toque despeinado.
El flequillo es otro de los protagonistas de este corte, que te permite jugar con diversos grosores y longitudes, de acuerdo a tu forma de rostro y tipo de pelo.
Sumar flequillo es beneficioso para encuadrar la mirada o resaltar los pómulos, así como crear la sensación de una frente más pequeña.
El french pixie aporta volumen y una variedad de peinados a las melenas, facilitando el probar desde los peinados más elegantes y tradicionales hasta estilos más trendy, como el wet hair.
La única contra es su mantenimiento, que te obliga a ir a la peluquería cada mes, para mantener su forma.