Uno de los mejores detalles en un corte de pelo son los flequillos desmechados, que se pueden llevar de muchas maneras diferentes, de acuerdo a las dimensiones de cada tipo de rostro.
Al no ser recto, armoniza y se puede adaptar a diferentes longitudes y grosores de pelo. Su finalidad es la de brindar textura y movimiento, así como suavizar los rasgos faciales.
En cuanto a los tipo de cortes a los que le podés sumar flequillo desmechado, estas son algunas opciones:
Con pelo escalonado
Se acoplan muy bien porque ambos son en capas, con lo cual se obtiene una apariencia armoniosa, con textura y descuidada pero con mucha onda.
Con long bob
Este corte es súper para pelo lacio y pesado, con el flequillo le sumás interés visual si lo acomodás a cada lado, apoyándose en la parte inferior de las sienes. Esto lo hace ideal para armonizar rostros redondos.
Con pelo largo
Sumar flequillo a tu pelo largo le dará vida y mucha onda, siendo un perfecto armonizador para los rostros alargados.
Con corte shaggy
El flequillo corte shaggy se crea sobre la base de capas degradadas de manera que se integra desde las capas superiores. En este caso, se recomienda dar volumen en la parte superior y dejar la frente visible.
Con bob clásico
Este tipo de fleco con un corte bob será de gran ayuda para los rostros anchos, ya que le aportan un aire más liviano. De lo contrario, en rostros alargados, queda ma´s armonioso si se lleva más tupido.
Corte mullet
En este caso, el flequillo ayuda a enmarcar el rostro y a conectarlo con las patillas marcadas, creando un contraste súper interesante y original.
Con pixie
Finalmente, el corte pixie con flequillo posee un aire moderno y muy elegante. Sirve para atenuar las frentes amplias y enmarcar la mirada.