Uno de los procedimientos más importantes durante la rutina de maquillaje se centra en los ojos. Estos tienen la capacidad de poder trasmitir emociones y de usarse como técnica de conquista así que, por supuesto, estos deben lucir espectaculares.
Hay ocasiones en las que se visualizan diversas técnicas de maquillaje que se hacen virales en redes sociales y que no siempre quedan bien, al querer imitarlas.
Ya sea porque éste no se adapta a la forma del ojo o porque no es una técnica sencilla si no sos profesional. También la cuestión tiempo no siempre es de ayuda porque a veces es más la prisa para llegar a un destino en especial que el tiempo que se dedica a embellecer los ojos.
Afortunadamente, existe una manera en la que se puede lograr una rutina de maquillaje de manera rápida y que haya un resultado satisfactorio.
Paso a paso, la mejor técnica para el sombreado de ojos
Primero, se debe preparar la piel con la rutina de skincare que se acostumbra a usar. Una vez que este paso termine, se coloca la base de maquillaje, bronceador, rubor e iluminador, el maquillaje de ojos es el último paso.
Para aplicar un maquillaje de ojos sólo se requieren pocos elementos: Brocha, paleta de sombras, primer, polvos compactos y máscara de pestañas.
Como siguiente paso, se prepara la zona con un primer y con una esponja se difumina el producto.
Se aplica la sombra de color favorita en el párpado móvil, y con ayuda de una brocha pequeña se reparte la sombra por el párpado móvil de dentro hacia fuera, dejando la parte exterior del párpado sin sombra.
Con un tono marrón o gris más oscuro se rellena la parte exterior que queda restante del párpado móvil, se empieza a difuminar poco a poco y a unir ambas sombras.
Si se desea un resultado impecable, se aplican polvos compactos que sean del mismo tono de la piel y con otra brocha se sella el corrector restante.
Si se quiere potenciar más la sombra, con el tono oscuro de la parte exterior se hace un delineado hacia la parte interior, generando así un efecto ahumado.
Finalmente, se concluye con máscara de pestañas para aportar dar volumen. Sise pretende lograr una sombra más sencilla con un color único, se pueden usar sombras en crema para crear algo rápido y sencillo.