Una vez más Tik Tok marca tendencia en belleza, con un truco que te permite, de manera natural, obtener ondas en el pelo y sin aplicar calor en él, que es una de las formas de generarle un posible daño.
Aunque es importante tener en cuenta que quedan mucho mejor en pelo que tienen cierta longitud: cuanto más largo, mejor.
Por otro lado, antes de ponerlo en práctica, hay que secar un poco el pelo, al menos al 90%. Podés hacerlo al aire, si contás con tiempo. También con toque de secador: siempre con temperatura baja y separado a más de 15 centímetros del pelo, sin dejar de moverlo. Si tu pelo es muy finito, podés dejarlo algo húmedo para que se fije mejor el efecto.
Al finalizar, podés potenciar el resultado final con algún aceite, sérum o producto de modelado. Antes también será recomendable aplicar algún spray de ondas, volumen o similar para que el efecto sea duradero.
Cabe aclarar que estas técnicas requieren tiempo: la mayor parte de sus usuarias se las dejan toda la noche o bien podés aprovechar si trabajás de manera remota. Para las más chicas, un planazo de pijamada, para hacer entre amigas y despertar al día siguiente con el pelo bien diferente.
Lo bueno es que tu pelo no va a sufrir daño alguno y que, seguramente, te vas a divertir experimentando con esta técnica tan simple y efectiva.
Ondas con medias y sin calor: paso a paso
Mirá los videos 1 y 2 para entender cómo aplicar las medias y también cómo finalizar el peinado.
La idea consiste en separar el pelo en dos: empezás con el primer segmento y, a la altura de las orejas, colocás una media -mejor larga y del tipo deportiva- con un broche grande.
A partir de ahí, lo tratás como si fuera el mechón central de una trenza y lo vas trenzando con tu propio pelo.
Al llegar al final, se puede enrollar o sujetar con una goma. Pasadas unas horas, podrás apreciar unas ondas perfectas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: