El corte bob es siempre una buena opción: un corte versátil -ya que se adapta a todo tipo de pelo- que siempre tiene vigencia y que en estos últimos tiempos de pandemia se volvió furor en el mundo (y dio a conocer muchas versiones). Desde el shaggy, el micro bob, el french bob o el boyfriend bob... la lista es larga y las opciones, muchas. Las estrellas dieron cuenta de esta tendencia, como lo hizo Halle Berry en la ceremonia de los Oscars con su súper micro bob, bien corto y a la altura de la barbilla. Dentro de las tendencias noventosas, el blunt bob de Jennifer Aniston es otro de los estilos que pisa fuerte esta temporada.
El estilo que elijas dependerá de varios factores. Muchos estilistas recomiendan uno en capas si tenés mucho pelo, sobre todo si es grueso. O un blunt bob si tenés menos o pelo fino, para crear la sensación de volumen. Luego, tenés que pensar en el mantenimiento. Un corte preciso va a requerir más cuidados para que se luzca (incluso cortarlo más seguido para mantener las líneas), mientras que uno irregular se lucirá si lo modelás o, incluso, si lo dejás crecer por un tiempo.
Luego está el tema de la coloración: si tenés mechas desde la raíz, si te hiciste un barrido o un balayage, o incluso si tenés que cubrir canas. Cada uno tiene sus tiempos de crecimiento, algunos duran más que otros y evitan que tengas que tengas que ir seguido a la peluquería.
Un factor que es, a veces, condicionante es si usás lentes todo el tiempo, quizás vas a querer ajustarlo para que encuadre lo mejor posible con ellos. Evaluando si es mejor evitar el flequillo, dejarlo corto o ponerlo de costado.
El ombré bob
Alude a la coloración: más oscura en la raíz y se va aclarando suavemente hacia los largos.
El bob irregular
Con mechas más largas a los costados para enmarcar el rostro
El jagged bob
Para un look bien soft, ondas y un balayage hacen magia.
El bob noventoso
Lacio, largo, enmarca la cara y con algunos reflejos dorados.
El bob con flequillo de costado
Si te sentís a gusto usando flequillo, usarlo de costado será una ventaja para no recargar demasiado la frente.
El lob (long bob)
De bajo mantenimiento y un corte universal (porque le sienta bien a todo el mundo) el único requisito, es el pelo lacio o con pocas ondas, para lograr este look.
El blunt bob
Una excelente elección para las que tienen poco pelo y finito, queda ultra chic con un par de lentes.