Fillers con ácido hialurónico, cada vez más elegidos para borrar el paso del tiempo - Revista Para Ti
 

Fillers con ácido hialurónico, cada vez más elegidos para borrar el paso del tiempo

Los tratamiento estéticos no invasivos han ido ganado terreno en el mercado, sobre todo en los últimos años (y aún más después de la pandemia). Ambulatorios, con muy cortos tiempos de recuperación, y con efectos casi inmediatos, los especialistas han registrado un gran aumento en las consultas para hacerse, por ejemplo, rellenos faciales con ácido hialurónico, la vedette de este tipo de procedimientos.
Belleza
Belleza

Después de más de un año de pandemia los especialistas notaron que los pacientes sienten que han perdido lozanía y juventud en la piel, y extrañaban los tratamientos con ácido hialurónico que son rápidos, ambulatorios y efectivos.

¿Qué es lo que se espera con este tipo de tratamientos? Según la Dra. Rosi Flom, Médica Dermatóloga miembro de la SAD y de la American Academy of Dermatology  “En general el paciente  que viene al consultorio desea disminuir los signos de cansancio de su cara, y aquellos signos que le molestan y con los fillers de ácido hialurónico logramos devolverle la mejor versión de sí mismos, realizando una estrategia de estructuración del rostro”.

Foto: cortesía

Además, aclara que “existen muchos fillers de ácido hialurónico, de diversas densidades, que logran llegar a las distintas capas de la cara de acuerdo al objetivo a lograr en cada caso particular. Su variedad radica en su densidad: están los más compactos que se utilizan para reposicionar y dar estructura, y otros más fluidos que se utilizan para tratar arrugas finas, delinear un contorno de labios y para hidratar la piel en profundidad”, agrega la especialista.

Este componente tiene efectos muy beneficiosos para la piel, según indica la especialista: "Retiene agua, genera formación de nuevo hialurónico, mejora la estructura ósea, el contorno de la cara, las arrugas y surcos del rostro”, indica.

El Dr Raúl Banegas, cirujano plástico especialista en estética, insiste en que " a la hora de pensar en un tratamiento con fillers, el primer paso sin duda es la consulta: buscar y escuchar un especialista. Es imprescindible crear un vínculo de confianza, una conexión que permita la mejor experiencia para ambos. Muchas veces, una cosa es lo que el paciente quiere y otra, lo que el paciente realmente necesita".

"Yo miro el rostro al paciente como un ingeniero o arquitecto mira una casa: miro vigas, columnas, estructura, sostén. También veo las paredes, los surcos. Y por último lo veo como un decorador de interiores, la arruguita. Muchas veces el paciente llega al consultorio y le preocupa una arruga puntual pero no ven que éstas ya no tienen sostén y buscan la cortina, el detalle de decorador, pero antes es esencial resolver los cimientos, la estructura, para después ir al detalle", explica el médico cirujano.

Y aclara: "Quizás lo que le funcionó a una amiga no es lo que yo necesito. La consulta es esencial para establecer un buen diagnóstico".

¿Quiénes piensan en estos tratamientos? Según un estudio que analiza las tendencias en consumo realizado sobre pacientes y especialistas por el laboratorio Allergan Aesthetics, existen dos perfiles muy bien definidos interesados por estos tratamientos. Un grupo fue definido como "amantes de la estética" (47 %), mientras que el otro, "aceptadores del paso del tiempo" (53 %).

Foto: cortesía

Ambos comparten el objetivo de pretender borrar los signos negativos de su rostro (tristeza, cansancio y enojo), sobre todo después de un año de pandemia, y han generado un importante aumento en la cantidad de consultas estéticas y en el uso de fillers de ácido hialurónico. Dentro de los descubrimientos, el estudio revela que las personas tratadas con fillers tienen casi el 100% de satisfacción, piensan en repetir el tratamiento y lo recomiendan.

Los amantes de la estética o aesthetic lovers "son conscientes de los signos del envejecimiento y quieren verse mejor. Buscan una versión renovada de sí mismos. Están interesados ​​en las tendencias de la moda y la belleza y le dan gran importancia al cuidado de la piel y a las rutinas para lograrlo.

Los especialistas coinciden en que “ellos tienen un gran interés en cambiar algunos rasgos faciales para verse mejor, al igual que quieren revertir los signos negativos como el cansancio, tristeza o enojo en su rostro, o simplemente embellecerlo”.

Por otro lado, los aceptadores del paso del tiempo o aging accepters si bien están menos preocupados por los signos del envejecimiento, sí están atentos a las rutinas de cuidado de la piel y a seguir una alimentación saludable. Menos pendientes de las tendencias de moda y belleza, se preocupan por llevar una vida sana y consideran importante el cuidado de la piel, que sigue siendo prioridad. Pero no siguen tendencias a rajatabla y les preocupa menos las tendencias de moda y belleza.

Foto: cortesía

Más allá de sus diferencias, una característica común de ambos grupos es que coinciden en cómo buscan información de confianza cuando de tratamientos de estética se trata. Hoy vernos bien se convirtió en una prioridad. Instagram es el canal líder, pero el boca a boca es extremadamente fuerte. También la experiencia de una amigo o familiar a la hora de buscar información y llegar a un especialista de confianza.

En cuanto a las edades que más consultan se ve que:

  • El 48% tiene entre 18 y 34 años
  • El 40 % entre 35 y 49 años
  • Y el 14%, +50 años.

Entre los tratamientos más demandados en pandemia, los fillers de ácido hialurónico lideran las consultas por su

  • Efecto duradero
  • Resultados que se ven y se sienten naturales

Un gran descubrimiento del estudio es el aumento de la consulta en hombres y jóvenes. Son la nueva tendencia global. Y si bien las mujeres continúan liderando los tratamientos estéticos mínimamente invasivos como los Fillers de ácido hialurónico con un 70%, ellos ya alcanzan un 30%.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig