Hoy por hoy la moda le presta mucha atención y busca recrear estilos naturales, donde el resultado sea un maquillaje sutil y un peinado poco elaborado. O, la menos, que lo sean en apariencia.
Con esta perspectiva, apareció hace unos meses, un peinado estrella entre las fashionistas que se dejaban fotografiar en los desfiles de las diferentes firmas de moda.
Pelo suelto, con ondas, desdibujadas, revueltas, deshechas, zigzagueantes, pero con la raya al medio y con volumen.
El conocido estilista de las famosas, Tom Smith, fue el primero en ponerle nombre al peinado: las ghost waves, que se traduce como "ondas fantasma".


El experto dice sobre este peinado: "Las ondas fantasma son simplemente la impresión de movimiento en el pelo, caracterizadas por su forma de S y su poca estructura".
Un peinado con estética messy, juega con el encrespamiento para potenciar el efecto "desprolijo" y, de paso, ganar volumen.

Estas ondas etéreas que no buscan perfección también aparecen en el street style, y no es la primera vez.
Se trata de un estilo más casual que la anterior tendencia mermaid core, que hoy se ampara dentro del medieval o castlecore, que recrea peinados con estética medieval, en los que las ondas muy relajadas y las trenzas lo son todo.
Cómo adoptar las ghost waves
Con las ghost waves se reduce el volumen de alto impacto y, en su lugar, se pueden utilizar productos de styling efecto pelo mojado, dice Smith que son la evolución de las beach waves (ondas playeras), pero "más irregulares, orgánicas y fluidas en su aproximación, y lejos de ser perfectas".

-Para lograr esa onda que no sigue un patrón idéntico, el truco del estilista es trabajar sobre la propia onda natural del pelo. Podés trabajar sobre el rulo de tu pelo natural y, si no los tenés, remarcar la onda sobre cada mechón.
-Luego, se deshace el rulo con los dedos o con un peine ancho.
-Para estimular el brillo, podés usar sprays texturizadores, geles y sérums que, además de hidratar, también pueden aportar un extra de fijación.

Las fashionistas, principales difusoras de las ghost waves
Firmas como Zimmermann, Chanel o Dolce & Gabbana, supieron reflejar este estilo sobre las pasarelas, aunque quienes lo impusieron en las calles fueron las fashionistas del street style.
Hace un par de años, el clean look -recoger todo el pelo en un rodete muy terso con la raya al medio y efecto mojado- era el gran aliado de las expertas de moda para pasearse por los aledaños de los desfiles, sin perder estilo y manteniendo el minimalismo beauty.
Además de adaptarse a todos los tipos de pelo, las ondas fantasmas se pueden llevar en pelos de distintos largos, siendo aptas tanto para bobs como para las melenas XXL del castlecore. Y lo mejor es que su bajo rendimiento logra que, con los productos indicados, te pueden durar un par de días.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde
