Seguimos repasando lo que nos dejó la 95 entrega de los Oscars y pudimos encontrar varias de las tendencias en make up de las que venimos hablando y que hemos visto en las pasarelas de las diferentes fashion weeks.
Si hay que definir en general cómo fue el maquillaje de la red carpet (color champagne), la consigna fue la sobriedad y el minimalismo: si había una boca roja, no competía con el maquillaje de los ojos ni con el color del vestido. Los looks buscaron la naturalidad, destacándose las pieles satinadas, con ese efecto glowy pero sin exagerar.
Los labios nude predominaron y los delineados también estuvieron presentes y hubo looks súper tranquilos, bajo la famosa impronta "no make up make up" que apuesta por la naturalidad.
Repasamos acá algunos de los make up looks de las famosas en la noche más esperada del cine, la moda y la belleza.
Eva Longoria
Eva Longoria acompañó su vestido con detalles metalizados con un maquillaje muy acorde: su piel se veía luminosa y natural, destacando con rubor los pómulos. El punto más llamativo eran sus ojos, con un delineado cat eye esfumado, con sombras en tonos tierra. Acompañó con labios nude, delineados en un tono más oscuro que el de base.
Cara Delevigne
Optó por un maquillaje simple y elegante: sombras en tono nude de la misma tonalidad que los labios, sin competir con el color de su vestido. Destacó las pestañas y sus ojos con un delineado cat eye esfumado. Se aplicó sutilmente rubor en tonos tierra para resaltar los pómulos.
Temilade Openiyi
La cantante lució una piel satinada, iluminando los puntos clave y con un suave rubor en los pómulos. Se destacó el white eyeliner en el párpado superior para acompañar sus maxi pestañas. En los labio optó por la tendencia glazed lips (delineado en marrón, para finalizar con gloss nude), trucos bien elegidos para un outfit total white bien minimalista.
Sofía Carson
La actriz y cantante optó por un look muy estilo Audrey Hepburn, con rubor, sombra y labial en nude, destacando la mirada con un marcado cat eye. Un maquillaje sofisticado y natural, ideal para complementar su outfit.
Vanesa Hudgens
Otro maquillaje natural y sobrio que apuntó a desatacar la luminosidad del rostro: el no make up make up, con tonos nude en párpados y labios para destacarlos sin que se transormen en el centro de atención.
Jennifer Conelly
Jennifer Conelly repitió la consigna del look anterior, atenta al importante detalle en pedrería que tenía su vestido en la pechera. Lució una piel impecable, con pómulos destacados y un sutil delineado en los ojos. Sombras, rubor y labial en nude.
Emily Blunt
Emily Blunt apostó por un look monocromático y natural en tonos rosados (acorde con sus joyas) tanto en párpados como labios. Así como en su outfit, su consigna fue la sobriedad y la elegancia.
Ana de Armas
El glitter y brillo se hacen presentes para deslumbrar la red carpet: estos destellos los vimos repetirse en varios looks, como el de Ana de Armas, que aplicó un glow muy sutil por encima de la sombra rosada suave. Complementó con labios jugosos en el mismo tono.
Zoe Saldana
La actriz también optó por un maquillaje efecto "no make up" salvo en los labios, que maquilló con un sutil tono cobrizo.
Elizabeth Olsen
No hay nada más elegante que cuando aplicamos la frase "menos es más"," un maquillaje natural concentrado el foco de atención labios, tal y como lo hizo Elizabeth Olsen, que optó por un labial rojo mate.
Jamie Lee Curtis
La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto no fue la excepción al optar por un maquillaje natural y monocromático, elegante y acorde a su look shinny. El punto focal fueron sus ojos, que tenían un sutil smokey eye en tonos tierra.
Florence Pugh
La actriz acompañó su original peinado también optando por un maquillaje sencillo: smokey eyer en tonos tierra, labios en nude y una piel satinada con rubor rosado.