En materia de belleza también regresa aquello que alguna vez fue furor, como esos esmaltes rosas empolvados con un ligero nacarado que se usaron muchísimo en los comienzos del milenio.
En su aparición fueron, verdaderamente, una innovación, frente a los clásicos rojo, bordó o rosa que se usaban comúnmente para esmaltar las uñas. Por eso, marcaron tendencia y fueron, por años, muy solicitados.
Este 2024 la tendencia regresa, aggiornada, y adopta el llamativo nombre de quienes los usaron cuando irrumpieron: la manicura se conoce como "Ahora, este tipo de manicura regresa con fuerza y adopta el nombre de sus máximas defensoras, "granny nails" ("uñas de abuela", según su traducción al castellano).
Son una gran opción para quienes desean lucir una manicura sencilla pero elegante y cuidada. Dicen las expertas que se llama "de abuela" porque utiliza como base ese tono nacarado y/o perlado, que aporta un toque brillante muy especial.
Pero también admite variaciones a tonalidades más rosadas, nude o, incluso, anaranjadas. De este modo, estamos ante una nail art que forma parte del equipo de manicuras minimalistas, pero elegantes y delicadas al mismo tiempo.
Se les puede añadir un toque romántico con nail art, como pequeñas flores o puntitos. Normalmente se trabaja en una longitud de uña entre media-corta y con la punta redondeada, tal como se llevaba en los años 90.
Son perfectas tanto para eventos especiales como para el día a día, permitiendo una sutil creatividad sin perder su esencia clásica y vintage que nos recuerda a la manicura de nuestras abuelas.
Además, son fáciles de hacer y llevar, ya que tan solo se necesita un esmalte rosa y un top coat. En realidad, estamos ante una manicura que podemos hacer en casa sin mayor complicación, con un par de capas de esmalte y un acabado nacarado encima tendremos nuestras granny nails listas.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: