Hay muchas personas en donde las canas le llegan antes de lo esperado, por lo que se la pasan en la peluquería tiñéndose el cabello para lograr que se vayan. Lo cierto es que hay un tratamiento llamado "Grey Blending" el cual te puede dejar el pelo gris y que no parezcan canas.
Consiste en trabajar el pelo con mezcla de grises y blancos (naturales o no), utilizando mechas que pueden crearse con técnicas variadas, como el balayage, foylage o hand painted, por medio de las cuales se aplica un decolorante, para elevar el color del cabello lo más cercano al blanco, tonalizando finalmente con matices grises y creando un tono más uniforme en el pelo.
Se trata de trasladar las técnicas habituales con las que iluminamos a melenas rubias y morenas, creando un nuevo enfoque para aquellas personas que desean conservar su gris, sus canas y, en definitiva, su naturalidad como bandera.
Cómo se lleva a cabo la transición al gris para dejarse las canas
Como un juego de claroscuro, el colorista primero aclarará grandes secciones de cabello con un ligero barrido, luego acentuará el efecto en algunos mechones más finos para difuminar las canas.
Como resultado se obtendrá el contraste entre mechones aclarados y cabellos aún llenos de melanina parece más natural, dando más profundidad a la melena, sin necesidad de difuminar las canas.