Guillermina Valdés se divierte en Instagram, sobre todo cuando cuenta con la complicidad de su hijo Dante Ortega: el modelo la grabó explicando cómo hacía para que el pelo no se le descontrole luego del lavado.
La empresaria habla a cámara con su cabeza cubierta con algo que no se entiende bien qué es. Por eso, Dante le pregunta en off: "¿Qué tenés ma puesto en la cabeza?".
Entonces, ella le explica: "Cuando uno se baña y el pelo queda inflado, lo que hago yo es corto una media, la parte de la bombacha y me la pongo así durante unos diez, quince minutos, para que se me achate esta parte del pelo, una técnica concebida por mí"
Una vez conocido el truco, será cuestión de probar su funcionamiento.
En caso de que te falle, te dejamos algunas ideas para que salgas de casa bien peinada y sin frizz.
SI la cosa es seria, tenemos la guía definitiva para deshacerte del frizz:
1- Lavate el pelo con agua templada
Ya en el lavado podés hacer algo para prevenir el frizz y reemplazar el agua caliente de la ducha por agua más templada, que evitará que ese calor extremo lo deshidrate.
2- Evitá frotarlo con la toalla
Lo ideal para secar el pelo es quitar el agua con una toalla absorbente mediante suaves movimientos y evitar las fricciones, ya el pelo mojado presenta un estado mucho más débil y vulnerable que cuando está seco.
3- Moderá el uso del calor
El calor que emiten la planchita o la buclera puede resentir la cutícula del pelo, que se abre y se debilita, lo que ocasiona el frizz. Es importante recalcar que, cuando las utilizamos, aplicamos un calor directo al pelo que elimina la humedad propia que tiene. Por eso, es preferible usarlas lo menos posible. Y si lo hacés, aplicá previamente un protector térmico.
4- Secá bien el pelo antes de salir
Los expertos afirman que la primera regla para evitar el frizz es salir de casa con el pelo completamente seco. Y la segunda es no salir disparada apenas lo terminaste de secar, sino dejarlo reposar unos minutos. Dicen que es ideal secarlo a temperatura media, dejando que tome su forma natural, y recogerlo en una cola de caballo para protegerlo del viento.
5- Elegí el cepillo adecuado
Los cepillos de cerdas naturales son los más indicados para evitar que el pelo se electrice. Muchos no aconsejan cepillar el pelo en seco, porque se electriza.
Otro cantar son los cepillos de tecnología iónica, que sí son buenos aliados para combatir el encrespamiento. Se usan siempre con el pelo seco, después del secador.
6- Usá productos antifrizz
El mercado cuenta con decenas de productos formulados para ayudarte a combatir el frizz, como shampoos, acondicionadores, sérums, sprays, entre otros. Sus ingredientes sirven para sellar, hidratar y nutrir en profundidad, evitando que la cutícula se abra.
Algunos añaden cierto peso al pelo, mientras que otros bloquean el acceso de humedad. Es muy recomendable aplicar aceite de argán de medios a puntas, tanto en seco como con el cabello mojado. Esto, además de hidratar en profundidad, reestructura la fibra capilar y actúa como barrera frente a las herramientas térmicas.
Los que son sin enjuague tienen una indicación especial: se deben aplicar en cantidades adecuadas, para no generar el efecto contrario y dejar el cabello graso y apelmazado.
7- Complementá con tu alimentación
Además de hidratar y nutrir el pelo por fuera, una alimentación a base de frutas y verduras de color verde te ayudará a beneficiarlo desde adentro. Alimentos como el brócoli y las espinacas ayudan a fortalecer el pelo por su alto contenido en vitaminas C y E y zinc. Consumir kiwi, lima, uvas verdes, y pimiento verde estimula la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación de la fibra, fortaleciendo el cabello y protegiéndolo de los agentes externos como el frío, gracias a su alto contenido en vitamina C.
8- Usá el pelo recogido
Los días de humedad son ideales para poner a prueba tu creatividad y hacerte todo tipo de peinados recogidos: trenzas, pony tails, rodetes, todo menos el pelo suelto.
9- Evitá tocarte el pelo
Tocarte el pelo aumenta su encrespamiento, ya que las manos contienen aceites naturales que lo ensucian y lo deslucen aún más.
10- Apostá por los peinados 'wet', que además son tendencia
Los looks de efecto húmedo están de moda y son una excelente opción para salir de casa los días de humedad.
11- Elegí bien tu corte
Hay cortes de pelo estratégicos que se encrespan menos, como el pelo largo, ya que al pesar más en las puntas, se va a levantar menos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: