El hair frosting o "glaseado de pelo" se está imponiendo como la nueva técnica en coloración y ya la adoptaron famosas, como Hailey Baldwin y Halle Berry.
¿En qué consiste? Se basa en sumar mechas más claras para aportar luminosidad a la melena, que se deben seleccionarse estratégicamente, para aportar sensación de volumen e iluminar las zonas más oscuras.
Dicen los expertos que es de muy fácil mantenimiento y son ideales para las chicas que van poco a la peluquería y quieren una melena ultraluminosa. El efecto frosting o escarchado se refiere al tono helado que se puede conseguir con tonos cálidos y dorados, pero se trata de una técnica personalizada en la que tu peluquero o colorista elige la gama que mejor te va según tu color de piel y de ojos, para dar con la tonalidad que mejor se adapte vos.
Es una mezcla de melting y contouring, con lo que se adapta a cualquier base desde castañas a rubias. Y dependiendo de la base y necesidades se adapta tanto el color como la fórmula.
A la hora de mantener tus mechas hair frosting impecables, deberás tener en cuenta el nivel de brillo que buscás en ellas y lo naturales que quieres que se vean porque pueden variar desde con efecto sunkissed (melena besada por el sol) a las mechas money piece, con más luz a ambos lados del rostro que en otras zonas de la melena.
Pero independientemente del tono que elijas, tenés que pedirle a tu estilista que genere un suave contraste con las puntas para dar con ese efecto cristal o "helado". Otra de sus ventajas es que sSe adapta a todos los tipos de cabello y no lo daña porque solo se trabajan algunos mechones y no toda la melena.