El 2023 arranca con versátiles cortes de cabello que serán los protagonistas a lo largo del año. Algunas estrellas se han atrevido a mostrar cambios radicales al dejar de lado el largo de sus melenas al apostar por estos estilos que no solo brindan movimiento al cabello sino que quitan años.
Este año, para las mujeres que desean un cambio extremo o probar un estilo diferente a su media melena, las cuales pueden romper la rutina de llevar un solo estilo para darle variabilidad al largo de su cabello. Estas opciones son las indicadas si se busca rejuvenecer y hacer de este corte algo único.
El corte escalado mullet es un clásico que artistas como Miley Cyrus se atrevieron a usar, lo cual restó edad a la cantante. La parte delantera es más corta que la trasera, lo que hace que esto ayude a que la cara se note más. Se recomienda que se acompañe de un sencillo flequillo.
El estilo recto se lleva a la altura del hombro para destacar la forma de la cara. De igual forma se puede jugar con el flequillo a la altura de los ojos ya que se puede llevar un poco ondulado de las puntas o totalmente recto.
Un corte que es una variación entre el recto y el mullet es el que tiene mil capas, brindando movimiento y vitalidad al cabello al destacar algunas partes de la cara como los los pómulos y la boca. El tener un flequillo ligero y fácilmente manipulable puede ayudar a que este corte se lleve de manera despeinado o liso.
Una variación del estilo bob es el shaggy bob, el cual proporciona movimiento pese a que llega a la altura de la clavícula, aunque en su versión las larga también logra destacarse la forma de la cara.
Finalmente el corte wolf cut trae el estilo setentero a la actualidad. Ya sea en un estilo lacio o liso, el este es el estilo apropiado para que el rostro se vea rejuvenecido. Se caracteriza por proporcionar volumen al cabello, así como al flequillo y a las capas para que sean el centro de atención.
Una de las artistas que ha revolucionado este corte es Billie Eilish, quien en ocasiones lleva este estilo lacio o con algunas ondas de medios a puntas.