La cirugía mamaria es una de las cirugías estéticas más comunes, tanto para aumentar o reducir el tamaño de las mamas. A la hora de elegir hacerla o no, hay diversos factores que considerar: desde como elegir un Cirujano Plástico Certificado, hasta marca y garantía de los implantes. Es importante tener en cuenta que los implantes cuenten con estudios de seguridad a largo plazo, que dispongan una garantía de por vida (sin costo adicional), ya que aunque es muy poco probable, si surgiera algún problema, es importante estar siempre respaldada.
“Entre 25 y 55 años es el rango etario de las personas que generalmente se someten al procedimiento quirúrgico. El principal motivo se relaciona a cuestiones estéticas, pero también son frecuentes por cuestiones relacionadas a la sanidad. Se puede realizar en todos aquellos casos que el paciente no tenga patologías de base que contraindiquen el procedimiento”, cuentan los doctores Omar Pellicioni, ex Presidente y Alejandro Gomez Lucyszyn, actual Presidente de la SACPER (Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora), que en una entrevista de Para Ti, rompieron todos los mitos y dudas que hay sobre este tipo de operaciones.
¿Dónde se puede conseguir un procedimiento seguro y de confianza?
Muchas empresas ofrecen garantías por 10 años, GC Aesthetics®, empresa líder en implantes mamarios, ofrece una garantía de por vida, que incluye el reemplazo sin costo. Siempre con indicación y recomendación del cirujano plástico certificado, si el implante se rompe o sufre una contractura capsular ( el cirujano va a indicar que tipo) se puede acceder al reemplazo.
Los implantes mamarios de GCA® vienen con seguridad probada a largo plazo y se fabrican siguiendo estrictas normas de calidad, garantizando la estabilidad de los productos.
Profesional de confianza
Según las últimas estadísticas de FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU, en el mundo, el aumento de mamas representa aproximadamente el 17% del total de las cirugías estéticas, y el 16% dentro de estas operaciones son para reparar una intervención anterior. Por eso es muy importante conseguir un cirujano plástico de confianza y qué esté avalado por SACPER, la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Por eso, siempre hay que certificar el profesional que va a estar a cargo de la operación, ya que los servicios “low cost” pueden traer severos problemas para la salud.
Hay muchos mitos sobre las cirugías estéticas, que provocan inseguridades y miedos, pero todo se puede resolver siempre y cuando alguien cuente con un servicio de confianza y seguro, para eso existen empresas como GCA®. Para más información se puede entrar a su página, y enterarse de toda la información necesaria.