El bob italiano es uno de los cortes de pelo más vistos en las redes sociales, como TikTok e Instagram y, por lo tanto, una de las tendencias clave de la primavera-verano 2024.
Al igual que el bob francés, se caracteriza por una elegancia poco obivia fresca y chic que Hailey Bieber, Zendaya y Kourtney Kardashian impusieron en los últimos tiempos.
Su forma lo hace menos preciso que un bob normal, con las puntas ligeramente desmechadas y el cabello superior sutilmente dividido en capas. Podés llevar o no flequillo, solo una cuestión de gustos.
Queda especialmente bien con la raya de costado (algo que también está de moda) y deja que el pelo caiga hacia delante con mucho remolino, creando así más volumen en las raíces.
Por su forma resaltar cada rostro en particular y le aporta al pelo un poco de textura.
Para peinarlo, podés optar por llevar las puntas rectas, abiertas o incluso peinadas hacia adentro. También puede llevarse con el efecto wet o con un falso flequillo hacia el costado.
Cómo peinar el bob italiano en 3 simples pasos
A simple vista puede parecer que sólo te pasaste los dedos por el pelo, pero conseguir este corte bob en tendencia requiere un poco más de esfuerzo:
1- Primero hacé la raya al medio y fijala con laca. Esperá un poco para que seque, lo que a la vez le dará más cuerpo cuando hagas la raya de costado.
2- A continuación, utiliza los dedos o un peine grueso para crear una raya lateral extra profunda y desigual.
3- Dejá el pelo suelto sobre la frente, que caiga desprolijo y con volumen.