A pesar de haber nacido en los Estados Unidos, Jennifer López guarda raíces puertorriqueñas y siempre lo demostró con mucha alegría. Además de haber interpretado a Selena, una de las cantantes de la música latina más icónicas, también ella lanzó música tanto en español como en inglés alcanzando varios éxitos.
Como siempre, la diva de Bronx también marca tendencia en beauty y en este caso, lo hizo con unas uñas diseñadas por Tom Bachik, que se encarga de la manicuría de estrellas como Margot Robbie, Selena Gómez, Hailee Steinfeld, entre otras figuras de Hollywood.
Se trata de unas uñas de press on, cuya colocación consiste en una ligera presión sea cual sea el material de presión, que fueron decoradas especialmente para Jlo. Estas tienen un diseño con la palabra "Latina", escrita en letras góticas, y otras imágenes referidas a la Iglesia Católica como cruces, el Sagrado Corazón, la Virgen María, entre otras.
Estas representan la fuerte creencia religiosa que existe en Latinoamérica y que es característico de países como México o Puerto Rico. Según lo expresado en sus redes sociales, para hacer este trabajo el manicura comenzó con extensiones Gel-X de Aprés Nail en forma "coffin" y pintó todos los detalles a mano con los esmaltes de gel de la misma marca.
Cómo colocar uñas press on (también llamadas postizas)
Para pegar estas uñas pueden usarse un pegamento para uñas (que puede conseguirse en cualquier perfumería o tienda de maquillaje) e incluso con los esmaltes comunes (de buena calidad), aunque no tendrá tanta duración. Antes de colocarlas, conviene limar y pulir la uña natural para quitar el brillo y la grasa, para eliminar la porosidad que impida que nuestras uñas postizas se adhieran correctamente.