La Reina Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre, luego de haber estado al mando de la corona inglesa por más de 70 años. Generaciones enteras crecieron con ella, y es por eso, que su ausencia se siente aún más. Lo curioso, es que a pesar de poder usar cualquier marca, en muchas cosas Isabel tenía gustos muy definidos. Los mismos que adquirió de joven o heredó de su madre. Esto sucedió con su crema preferida, la leche de rosas de la marca Cyclax.
Austera
En el libro Larga vida a la Reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña, su autor Bryan Kozlowski, revela que a Isabel no le gustaba gastar mucho en productos de belleza. La monarca había conocido la marca inglesa Cyclax, porque era la que elegía su madre. Y para ella, eso fue suficiente para adoptarla a lo largo de toda su vida.
Una firma con más años que la Reina
Lejos de ser una firma de prestigio internacional, Cyclax fue fundada en Inglaterra en 1896, treinta años antes del nacimiento de Isabel II. En aquella época, el maquillaje no era bien visto, y Mrs. Frances Hemming creó de manera muy discreta una pequeña línea de cósmetica para su salón de belleza en Londres. Las mujeres iban en secreto, y finalmente creó Cyclax.
Sobrevivió a todo
La marca no sólo pasó por diferentes dueños desde su creación, también tuvo una dura batalla cuando nació Elizabeth Arden en 1922, una de sus mayores competidoras. Además, durante la Segunda Guerra Mundial repartía kits de belleza a las mujeres que participaban de ella. Y tuvo que adaptarse a lo largo de todos estos años para seguir sobreviviendo. Hoy tiene presencia en redes sociales y hasta una tienda online. Definitivamente, una marca que se adapta.
Fiel a sus gustos
Lo que más sorprende de la Reina Isabel II, es que durante sus 96 años de vida, mantuvo casi intacto sus gustos. Sus zapatos preferidos eran los mocasines de Gucci, sus carteras de Launer y sus cremas de Cyclax. Especialmente la de leche de rosas para su cara. Una crema de 11 dólares que se consigue en cualquier supermercado o farmacia del Reino Unido.