Si bien muchas personas toman con naturalidad la aparición de canas, otras lo ven como un signo de envejecimiento y deciden teñirlas. Sin embargo, existen métodos naturales que permiten disimular estos cabellos blancos sin recurrir a la aplicación de tinturas. Uno de estos métodos es el que publicó una usuaria de Tik Tok, fórmula que se volvió viral por su sencillez y resultados.
Para ponerla en práctica solo se necesita aceite de coco y un limón, ingredientes que ayudarán a devolver el color natural así como a mejorar la salud del cuero cabelludo y fomentar el crecimiento del pelo.
Cómo preparar la receta: sólo bastará con mezclar una cucharada de aceite de coco a temperatura ambiente con tres cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Esta mezcla se aplicará sobre el cabello una hora antes del lavado, preferentemente de noche.
Luego se realizará el lavado de manera habitual. Para mejorar los resultados se recomienda repetir el tratamiento al menos una vez por semana.
Otra receta para canas
La misma usuaria de Tik Tok recomendó otra fórmula más para oscurecer canas. En el caso de personas con cabello oscuro, sugirió usar una receta de dos vasos de agua y tres cucharadas de té negro. Hacer hervir el agua y agregar el té, dejando reposar durante media hora.
Mientras tanto, lavar el cabello de manera habitual y luego, aplicar la mezcla dejando actual durante 20 minutos. Luego enjuagar con agua fría.