La princesa Leonor cumplió con varios actos oficiales para los que usó su uniforme del Ejército de Tierra.
La joven de 18 años recibió varias condecoraciones, mientras está realizando sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza.
Y se la vio luciendo, debajo del tradicional gorro que forma parte del uniforme, un peinado muy elegante: un rodete trenzado.
Por qué la princesa Leonor eligió un peinado recogido
Desde que se encuentra realizando el servicio militar, la princesa Leonor eligió diferentes peinados para acompañar su uniforme en apariciones públicas.
Para esta ocasión optó por un rodete bajo, perfectamente pulido, con el pelo trenzado.
Según la prensa española, el motivo es que se trata de uno de los que tiene permitido según el protocolo militar.
El pelo tiene que lucir de manera de "fortalecer los lazos de uniformidad y disciplina y, como consecuencia de ello, la unidad espiritual de sus miembros", citan en un artículo de la revista W.
Por otro lado, se establece que el pelo tiene que llevarse siempre de color natural aunque no le limita el largo.
Eso sí, la cara tiene que estar despejada. Además, los peinados elegidos no deben entorpecer la colocación del gorro reglamentario.
Para actividades de entrenamiento, instrucción y campaña deportiva les permiten usar colas o trenzas y los accesorios (limitados a gomitas, redes u horquillas) deben ser del mismo color que el pelo.
Estas reglamentaciones no quitan que el peinado protocolar que lució Leonor esté dentro de los recogidos que más se usan en el street style.
Fotos: Fotonoticias y Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: