Las tendencias y están a la vista: terminada la temporada de premios y sus alfombras rojas, finalizadas las semanas de la moda, con las pasarelas, las invitadas del front row y las fashionistas del street style, podemos hacer un relevo y detectar algunas de ellas.
Con respecto al pelo, varios sitios especializados repararon en algo muy simple, que caló hondo en las más mujeres más jóvenes.
Los peinados con la raya al costado fueron furor, ya sea en los peinados Old Hollywood que eligieron varias celebrities para la red carpet (sobre todo las de menos de 30, próximas a la generación Z) o en discretos peinados de pelo suelto que la incluían para voluminizar el pelo y sumar algo de misterio, ocultando por momentos, parte del rostro.




Penélope Cruz, Selena Gomez, Emma Stone, Miley Cyrus, Lily Rose Depp fueron algunas que la adoptaron en sus peinados de alfombra roja.

Al parecer, la todopoderosa raya al medio ha perdido protagonismo, esa que tanto hemos visto en los clean looks de rodetes engominados, para generar rostros despejados y ejercer un sutil efecto lifting.

La raya de costado, este 2025, no es solo una línea marcadísima, de esas que deja ver el cuero cabelludo blanco, a metros de distancia. Puede ser extrema, naciendo en una sien -recordemos que Chanel lo hizo hace unas temporadas-, puede ser un side part de estilo old Hollywood en el que una parte queda recogida tras la oreja y el resto cae sutilmente sobre el rostro, puede ser una raya ahuecada o puede ser un rodete con un flequillo de lado.

El efecto de la raya de costado logra como resultado un look más casual, menos pensado: la simple caída natural del cabello marcándose a un lado, para cualquier edad.
Esta temporada se repone la tendencia, de la mano de la estética Y2K que regresa con fuerza.
Detalles de la raya al costado
- Dependiendo de la ubicación que le demos, o extrema o no que sea la raya, se puede aportar a la melena un sugerente volumen.
- También se trata de un excelente aliado para los recogidos. En vez de peinar todo el pelo hacia atrás o fijar la raya central, una colita o rodete con la raya al costado reduce la sensación de tirantez y puede aportar algo más de seguridad, en el caso de que no estemos cómodos al despejar por completo el rostro. A
- En caso de que la quieras bien definida, es buena idea reforzarla con productos fijadores.
- El flequillo también se suma a la tendencia y se lleva de costado. Al poner de costado los mechones frontales, el flequillo parece más sutil y el look adquiere un toque retro. Una fiel usuaria de este estilo es Ariana Grande.
Fotos: Pinterest / IG
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde
