Lady Di se caracterizó por su estilo práctico y chic. No solo en su manera de vestir, sino en sus beauty looks. Y su pelo realmente marcó una época y quedó, para siempre, asociado a su figura. El nombre que tiene es bob chop, y fue amado y copiado por mujeres en todo el mundo, ya que resulta tanto elegante como relajado.
En una reciente entrevista con Town and Country, el peluquero personal de Diana, Richard Dalton, compartió algunos datos inéditos sobre los tiempos en los que pasaba horas junto a la Princesa de Corazones, con quien compartía toda clase de charlas (y secretos).
"Aparentemente, surgió antes de un viaje a África, cuando ella quería llevar el pelo más corto y fácil de manejar. No quería generar impacto haciéndose algo drástico. Así que la solución fue ir cortando imperceptiblemente". Además, el experto recordó: “Cualquier cosa que hacíamos, salía en las tapas de todas las revistas,” le contó Dalton a la publicación Dalton. Con lo cual, para "no generar revuelo", ya que, además en esa época, ya se encontraba inmersa en lo más grave de su crisis matrimonial con el príncipe Carlos. “Teníamos que ser muy cuidadosos. Fuimos cortando de a un cuarto de pulgada durante varias semanas. Sólo 6 milímetros”, recordó Dalton.
Claramente, los cortes regulares hechos con la diligencia de Dalton dieron sus frutos, ya que hasta el día de hoy, el look recortado, barrido y de lado que inmortalizó Diana Spencer continúa siendo uno de los más elegidos alrededor del mundo.