Si querés que tus labios se vean más carnosos y rellenos, la cosmética puede ayudarte a lograr esa apariencia que estás buscando y sin recurrir a ningún retoque.
Por empezar, hay una gran cantidad de productos específicos para los labios y su contorno enriquecidos con ingredientes con efecto relleno, como el ácido hialurónico (que también los hidrata) o la lanolina, que los refuerza y repara la barrera cutánea.
En cuanto al maquillaje, cada vez son más las marcas que incorporan activos tratantes en sus labiales, generando productos multifunción que aportan color y, a la vez, brindan un cuidado activo.
Los colores, casi sin límites, también tienen su recomendación: los rosados y los nude son considerados los más favorecedores a cualquier edad, según los expertos, ya que reproducen la tonalidad natural de la piel de los labios.
Pero, así como el color, la terminación del labial es fundamental. Actualmente contamos con muchas texturas, como mate, aterciopelada, satinada, brillante o gloss.
Hay quienes creen que la más indicada en pieles maduras es la terminación mate, ya que evita la transferencia del color y minimiza la posibilidad de que se corra hacia el contorno con el paso de las horas.
Sin embargo, los labiales mate, tienden a secar más los labios y potenciar las arruguitas, aunque cuenten en sus fórmulas con ingredientes hidratantes. Sin mencionar que la falta de brillo evita la apariencia voluminosa que puede generar una más glossy.
No obstante, los labiales brillantes tampoco son los más adecuados a partir de los 40 años, ya que podría manchar la zona del contorno, desdibujándolos e invadiendo las arruguitas típicas de la zona.
Labial satinado, el más indicado para pieles +40
La respuesta está en los labiales de terminación satinada porque te van a aportar volumen y una apariencia más carnosa, sin el peligro de que el color manche el contorno de los labios.
Está a mitad de camino entre el gloss y el mate, por eso tiene la medida justa de brillo y fijación que se necesita.
Para un mejor resultado, siempre es bueno comenzar con un delineado, y hay dos formas de hacerlo.
Una es utilizando el mismo color del labial, rellenando todo el labio, con lo que vas a lograr una mejor fijación cuando apliques la barra.
La otra manera de delinear es con un tono similar al de tu piel, delineando solamente el contorno.
Para finalizar, podés usar un fijador en spray o polvo, con el que te asegurás que los contornos y las comisuras queden impecables por mucho más tiempo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: