Una noche llena de glamour, donde las estrellas se lucen como nunca. Los Oscars son la máxima vidriera de la moda y la belleza, el momento ideal de ver qué se lleva y de qué manera.
Recorré con nosotros algunos de los looks más llamativos: maquillaje, peinado y manicuras que marcan tendencia y dictaminan lo que se usa este 2024.
Rush makeup, lo más visto en cuanto a maquillaje
Los premios Oscar 2024 dejaron en claro que la máxima apuesta de las famosas va por el lado del minimalismo. Looks donde se luce la piel, donde prima lo natural, generando la apariencia de un makeup realizado de manera veloz y sin esfuerzo.
Actrices como Carey Mulligan o Greta Lee se mantuvieron fieles a su estilo y apostaron por esta naturalidad estudiada y que resulta tan elegante.
El resultado se logra luciendo labios hidratados, bases sutiles con tonos similares al del cutis natural, un toque de rubor, sombras de ojos casi imperceptibles y una máscara de pestañas perfectamente aplicada.
Cejas laminadas, el mejor marco para el rostro
La búsqueda de looks de maquillaje naturales estuvieron acompañados por la máxima tendencia en cejas: el laminado.
Zendaya, Anya Taylor-Joy, Jennifer Lawrence o Eva Longoria, confirmaron que sigue siendo una de las tendencias de belleza de la temporada.
Como sabemos, las cejas laminadas se logran llevándolas perfectamente peinadas, buscando el efecto de una ceja maquillada y pulida.
Eeste procedimiento –que es muy similar al del laminado de pestañas–, ayuda a fijar las cejas en la dirección deseada, y se hace a medida de la forma del rostro de cada persona, armonizándolo y abriendo la mirada.
Con lo cual a todas les sienta bien, siempre y cuando confiemos en manos expertas para realizar este tratamiento beauty.
Pelo: 5 tendencias en peinado
Emma Stone, Zendaya, Magot Robbie, Billie Eilish y Hailee Steinfeld son ejemplos de varias tendencias en peinado que se vieron en la noche del domingo.
La ganadora del premio como Mejor Actriz, Emma Sone, se sumó a la tendencia "ear tuck": lució su pelo cobrizo suelto, marcado con ondas suaves y con cierto volumen. La clave de su look fue poner los mechones frontales detrás de las orejas logrando despejar el rostro, romper la rigidez de las melenas largas y dar protagonismo al maquillaje, al vestuario y los accesorios.
Por su parte, Billie Eilish optó por un peinado "high volume" luciendo su castaño oscuro con un corte mariposa con capas suaves con volumen en las raíces y en la parte superior que le suma cuerpo al resto del pelo.
Si bien el pelo suelto predominó en los looks, hubo varios recogidos dentro de la tendencias "clean look", que consiste en dejar el pelo lo más pulido y brillante posible. La actriz llevó un rodete bajo con raya al costado que realzó su maquillaje ‘peach’, tendencia de la primavera que viene.
Zendaya lució su corte y peinado al mejor estilo Old Hollywood. Un long bob que peinó con ondas suaves y prolijas, con las puntas hacia afuera. La raya al costado le brindó la originalidad y el volumen indicados para lucir una melena con cuerpo, muy glamorosa y retro.
Margot Robbie llevó el pelo suelto con una terminación ‘undone’, es decir, sin pulir. Simplemente trabajaron los mechones frontales, dejando el resto del pelo con una textura natural y desenfadada.
'Nonicure' la manicura "invisible" que protagonizó los Oscars 2024
A tono con las tendencias de belleza minimalistas, las manicuras no fueron excepción: las uñas se llevaron al natural en su gran mayoría.
Modernas y discretas, ya sea al natural o con un color súper discreto (nude, durazno, blanco o francesita) las propuestas de la noche de los Oscar 2024 resultaron muy discretas. Fue una muestra más de la tendencia generalizada hacia el glamour sin esfuerzo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: